Por Enrique Genovar

La revolución futbolística que hizo Eduardo Coudet, el gran año de Marco Ruben, la regularidad de Nery Domínguez, el semestre arrollador de Javier Pinola y Marcelo Larrondo son algunos de los por qué de la gran temporada que tuvo el Canalla. Pero hay un hacedor más, uno que pasó desapercibido y que no todos los hinchas toman dimensión de lo que dejó: José Aurelio Pascuttini. Sí, el Coco tiene mucho que ver en lo conseguido por el conjunto del Chacho en este 2015.

Pascuttini, coordinador de las inferiores de Central en un par de oportunidades, el ex defensor campeón con Central, dejó su sello y hoy el presente da muestras del trabajo que realizó en su último paso como formador del club.

Manuel García, Víctor Salazar, Walter Montoya, Nery Domínguez, Jonás Aguirre, Franco Cervi y Giovanni Lo Celso son los jugadores que influyeron de manera determinante en la temporada y que pasaron por el ojo sabio del Coco en las inferiores y que hoy los disfrutan los hinchas.

“Uno puede hacer un buen trabajo, pero si después el técnico de Primera no los pone el resultado no se ve”, es una de las frases de cabecera del experimentado entrenador.

Es por este motivo que, sin dudas, en el presente de estos futbolistas la incidencia del Chacho es notoria y fundamental. Pero tampoco hay ninguna duda de que los jugadores venían con cimientos muy fuertes como base. Pascuttini, el selectivo que armó Miguel Ángel Russo con Hugo Galloni cuando el Canalla estaba en el Nacional B, la reserva campeona que dirigió el ex mediocampista canalla, son parte fundamental del presente que tuvieron en esta temporada los jugadores de inferiores de Central.

El Coco es poco reconocido por lo que hizo en las inferiores, especialmente, por lo que hizo en el último período que estuvo a cargo de la cantera canalla. Precisamente en este mes de noviembre se cumplen tres años de que dejó de ser el coordinador de inferiores de Rosario Central… sin dudas es hora de reconocer lo que hizo porque los resultados están a la vista.