La revolución Teófilo Gutiérrez sigue marcando la agenda en la vida deportiva de Rosario Central. La llegada del delantero internacional colombiano llena de esperanzas a los hinchas Canallas, de cara a los compromisos que el club tendrá esta temporada.

En una entrevista con el programa Líbero, de TyC Sports, Gutiérrez aseguró que está “a tope físicamente”, con ganas de que empiece el torneo, y “muy contento e ilusionado por poder rendir y darle alegría a la gente”.

El fútbol que ha mostrado Rosario Central en los últimos años a nivel mundial ha sido importante, por eso vengo a lograr grandes cosas”, aseguró Teo, quien luego agregó que en Central le han “demostrado el interés, las ganas y el deseo” de que se ponga la camiseta.

Consultado al respecto de por qué eligió al Canalla y no a River, sostuvo que es una decisión que “toma uno como jugador”, pero que igualmente nunca tuvo un llamado del club Millonario. “Uno tiene que respetar las decisiones de los demás”, aseguró, y agregó: “En la mesa tenía muchos contratos, pero elegí la felicidad y acá en Argentina soy bienvenido”.

“Siempre mi intención es dar lo máximo y que el club pueda estar feliz. He puesto mucho para poder venir acá al fútbol argentino, junto con mi representante, y el club ha hecho un esfuerzo importante para traerme acá, pero sin dudas que en lo personal el objetivo es ser 100% refuerzo”, afirmó el delantero colombiano.

A Gutiérrez no le ocupa mucho lugar en la cabeza el volverse un ídolo para la parcialidad auriazul: “Más que ídolo, (me interesa) ser un servidor de mis compañeros y saber que soy igual que ellos. Vengo con la ilusión y el deseo de ganar un campeonato, que es lo que el club necesita lo más rápido posible”, aseguró Teo Gutiérrez, quien luego agregó: “Ojalá que Marco Ruben pueda ser el goleador del campeonato y conseguir el título que queremos todos”.

También hizo referencia a Giovanni Lo Celso, sobre quien aseguró que es “un jugador que tiene una clase y un estilo diferente”. “Hay que disfrutar esa clase de jugadores porque son difíciles de encontrar. Rosario Central tiene una cantera muy importante y eso va a servir para sostener la institución”, dijo.

Finalmente, sobre la ciudad, aseguró que Rosario es muy linda, con gente muy futbolera pero por sobre todas las cosas amable.