Central derrotó a Tigre por la mínima el Gigante de Arroyito, con gol de Teo Gutiérrez. Así, el equipo de Paolo Montero cosechó su segunda victoria consecutiva y mejoró su imagen futbolística. Por lo menos desde la producción, ya que en la defensa dejó bastante que desear.

Con la sorpresiva inclusión a último momento de Teo, que respondió con un gol, Central salió a la cancha. La desconcentración inicial era total, tanto es así que Tigre tuvo dos clarísimas antes del minuto de juego.

Sin embargo, rápidamente se acomodó en el campo de juego y pudo entrar en partido, manejando la pelota con Pachi Carrizo como volante creativo suelto. Los problemas defensivos persistían por un flojísimo retroceso y una mala ubicación de Damián Musto.

Cuando todo parecía encaminarse, no hay dos sin tres: Central volvió a ceder la pelota y se salvó de milagro ante un Tigre superior que amenazaba con abrir el marcador. Las magníficas respuestas del Ruso Rodríguez y la mala puntería del rival mantenían el cero.

Sobre la media hora de juego llegó la polémica: el árbitro Andrés Merlos se comió un claro penal para Central y, segundos luego, sancionó con amarilla una tremenda patada impotente de Cristian Villagra.

 

La transición del cotejo desnudaba dos grandes equivocaciones de Montero: ¿por qué ponía a Paulo Ferrari en lugar del goleador Washington Camacho? ¿Por qué dejó a Teo en el banco el último partido? Las actuaciones de este sábado acaso le harán comprender la lección.

En el complemento, la necesidad de conseguir una victoria obligó a Central a adelantar líneas y sumar gente en ataque. Tigre, por su parte, se replegó en su campo y abusó de los pelotazos sin destino.

Los ingresos de Gustavo Colman y Maxi Lovera oxigenaron la ofensiva canalla. Así fue que, una vez más, el ‘20’ tomó la lanza y asistió a Teo para el 1-0 en el Gigante. Tras mejorar su imagen futbolística, el triunfo resultaba justo.

 

La dinámica del encuentro terminó siendo totalmente opuesta a la del principio. En este contexto, Central forjó un triunfo vital en la era de Paolo Montero, cosechando su segunda victoria al hilo. El mayor desafío canalla: mantener el nivel y aspirar a la clasificación de alguna copa internacional.

El análisis final de Enrique Genovar

 

Síntesis

Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola y Cristian Villagra; Washington Camacho, Damián Musto y José Luis Fernández; Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Oliver Benítez y Diego Sosa; Alexis Castro, Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Diego Morales; Carlos Luna y Ramón Miérez. DT: Fabián Castro.

Gol: 16′ ST Teófilo Gutiérrez (RC)

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Producción fotográfica: Marcelo Manera