Por Fabrizio Turturici

La historia los marcó como los máximos ídolos de Central y de Newell’s, un lugar reservado al que pocos acceden. A fuerza de goles, Mario Alberto Kempes y Víctor Rogelio Ramos se reparten los laureles auriazules y rojinegros; y viven el clásico como dos hinchas más.

En la previa al partido más apasionante de la ciudad, Conclusión juntó las voces de los ex delanteros. El Matador canalla, quien anotó ocho goles en clásicos, coincidió con el Condorito leproso, que festejó seis veces en el derby, en que será “un partido especial y atractivo”.

«Creo que será un clásico con goles, porque los dos se caracterizan por un estilo de juego en el que saldrán a buscar el partido. Además, habrá en cancha delanteros de calidad, tanto en el lado canalla con Teo y Ruben, como en el nuestro con Formica, Maxi y Nacho», consideró Ramos, máximo artillero de la historia rojinegra, con 104 anotaciones.

En la misma línea, Kempes –quien celebró 101 goles en Central- agregó que «son partidos especiales donde no importa la posición en la tabla, sino que se juegan en otro plano. Este domingo se encontrarán dos equipos con estilos de juego diferenciados, así que creo que será un gran partido».

«Ninguno de los dos equipos se va a permitir el hecho de especular. Osella declaró que puede ser un partido cerrado que se defina en los detalles, pero a mi parecer será abierto y entretenido. Creo que va a ganar Newell’s», disparó Condorito.

Al mismo tiempo, Kempes señaló que «no sé si puedo agregar algo más a todo lo que se viene diciendo desde hace semanas y lo que se dirá desde el domingo en adelante. Son partidos especiales, el clásico rosarino se vive con mucha pasión».

Haciendo foco en la cuestión futbolística, el goleador leproso analizó: “Confío en la capacidad goleadora y ofensiva del tridente de ataque, porque están en un buen nivel. Formica y Maxi tienen nivel internacional y Nacho es un goleador nato”, dijo.

Y agregó que “pero del otro lado están Ruben y Gutiérrez, que tienen prácticamente el mismo nivel que Rodríguez y Scocco. Además jugará Camacho, que es un jugador peligroso y con llegada al arco rival”.

El artillero canalla, en cambio, restó importancia al orden táctico tras apuntar que «más allá de todo, es el gran clásico y no importa cómo se juegue. Lo único que ruego, como siempre lo hice, es que ojalá que triunfe el fútbol por encima de todo. El resultado a veces le sonríe a uno y a veces al otro, pero no deja de ser un juego».

En otro plano, Ramos habló del presente goleador de Rodríguez y Scocco, quienes se encuentran a pocos goles de la marca conquistada por Condorito de 104 goles: «Estoy tranquilo, obviamente que ellos están en todo su derecho de alcanzarme. Maxi ya tiene 35 años y no creo que tenga muchos años más para jugar. Nacho está en todo su potencial, pero los equipos del fútbol argentino le hacen un fuerte marcaje. Yo creo que llevo una diferencia importante de goles, así que estoy tranquilo».

Por último, el ex delantero rojinegro dejó un mensaje trascendental al decir que “espero que sea un clásico sin violencia, porque lo que pasó en el Banderazo no está bueno. Fue un grupo minúsculo dentro del conjunto, pero incita a la violencia y no queremos eso”, lamentó y agregó: “La gente de Newell’s tiene que estar tranquila porque el equipo va a dejar todo adentro de la cancha”.

«El clásico tenemos que vivir con intensidad y mucha pasión, pero sin violencia. Espero que haya tranquilidad a la hora de los festejos, tanto antes como durante y después de los noventa minutos. Le deseo toda la suerte a la gente de Central”, terminó Kempes.