MARTES, 26 DE NOV

Contigiani, sobre el aborto: «No hay ninguna causa para eliminar una vida»

El diputado santafesino Luis Contigiani, que renunció al monobloque socialista por su posición sobre el tema, argumentó con un encendido discurso en la Cámara de Diputados su decisión de votar en contra del proyecto.

El diputado santafesino Luis Contigiani, argumentó con un encendido discurso en la Cámara de Diputados su decisión de votar en contra de la legalización del aborto, postura que le generó críticas de sus pares del Frente Progresista Cívico y Social, que hasta le pidieron la renuncia.

«Estamos ante un debate desde la profunda cosmovisión de cada uno. Por eso reivindico la libertad de conciencia y no la ideología», arrancó el legislador, que antes de comenzar aclaró que no iba a hablar en nombre del partido Socialista.

«Los que defendemos las dos vidas fuimos acusados de asesinos, de homicidas. A ellos les decimos que también están contribuyendo a que pase de largo de la historia la eliminación de la vida por nacer», agregó el diputado de formación jesuita y origen radical.

En ese sentido, Contigiani enfatizó: «Señor presidente: quiero hablarle a los colegas, diputados y diputadas, acusados de todo. No hay ninguna causa para eliminar una vida. Me revelo frente a eso: no hay un acto más revolucionario que defender la vida y la justicia social en una patria. Ese es el tema de fondo, me duele tener diferencia con compañeros con lo que tengo coincidencias en la lucha por la Justicia Social de Argentina».

«Les digo a los jóvenes que enarbolan pañuelos verdes con tanta pasión que los envidio, pero también les digo que no hay nada mas revolucionario que defender la vida», puntualizó. Y agregó: «Quiero salud pública para las dos vidas».

«Somos todos justicieros en el campo de le economía, yo también defiendo a las Pymes, pero en la vida por nacer somos privatistas y nos entregamos al mercado. Lo que defiendo en el campo de la política lo defiendo en el vientre de una mujer».

«Tenemos que sacar las penas para quienes abortan, pero no legalizar. Pensemos programas para las embarazadas, educación sexual sin tabúes. Hay 525 muertes por año de mujeres que se mueren de hambre», enfatizó.

En relación a las críticas recibidas por militantes y dirigentes del Frente, expresó: «No es fácil sentar posición luego de las presiones que me tocó vivir las últimas semanas, los que me quieran linchar, que me linchen. Tengo mucha claridad y se cuales son mis limitaciones como ser humano», concluyó.

Las repercusiones en redes sociales

https://twitter.com/pia_dmn/status/1006970373131374592

https://twitter.com/_DonIgnacio22/status/1006971897387667458

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias