“Les pido a los senadores que no se dejen conducir por las locuras de Cristina”
El presidente Mauricio Macri aseguró que sabe “lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo” y que “no hay otro camino” porque como en otras ocasiones, dijo que no hace lo que le “conviene” a él ni a su gobierno.
- Nacional
- May 28, 2018
Mauricio Macri hizo hoy un llamado a los senadores de la oposición a «que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable” y que “no se dejen conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner» y sostuvo que confía que «van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó».
Además, a través del mensaje grabado que fue difundido públicamente este mediodía, instó a que «los senadores y gobernadores peronistas sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional», en referencia a la iniciativa opositora que el miércoles prevé tratar el Senado en el recinto, a la que el mandatario definió como una «ley mágica» que puede «sonar bien» pero que no resuelve «el agujero fiscal» que era medida dejaría.
En tal sentido, Macri argumentó: “Es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no las paga nadie, los pagamos todos con más inflación y con deuda, esa mentira nos impidió tomar conciencia real de la energía”.
Te puede interesar: Senado: la oposición avanzó con la ley que impide la suba de tarifas
Dijo saber, además, «lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo» y aseguró que «si hubiera existido otro camino» lo hubiera tomado, pero remarcó que «no hay otro camino», luego de que, durante años se «hizo creer que los subsidios a la energía son gratis, lo cual es mentira, porque los pagamos todos con más inflación y con deuda».
Luego de sugerirle a la población en generar cambiar “las lamparitas tradicionales de bajo consumo por lámparas led que consumen un 80 % menos de energía y duran 15 veces más que las comunes”, el presidente sugirió la vista del sitio oficial, www.argentina.gob.ar/cambiarfoco , para calcular las posibilidades de ahorro que se producen al efectuar tales cambios.