Familiares pidieron por la aparición de Gerardo Escobar
Allegados del joven de 23 años desaparecido desde el jueves cortaron Avellaneda y Seguí para reclamar justicia y pedir la aparición con vida del muchacho. Hoy habrá una nueva movilización.
- Ciudad
- Ago 18, 2015
Gerardo Ezequiel Escobar tiene 23 años y desapareció el jueves a la madrugada. Sus familiares lograron encontrar señal del celular, a través del GPS, en las inmediaciones de Vera Mújica y Uruguay en la casa de un patovica a quien sindican que sería la última persona que vio al joven cerca del boliche bailable de Tucumán al 1100. A raíz de ello, el fiscal Lucas Altare, de la Unidad de Investigación y Juicio, ordenó la demora del empleado de seguridad y el allanamiento de su domicilio, sin embargo fue liberado más tarde por no encontrar pruebas o indicios que lo relacionen.
Sus amigos y familiares ante la desesperación y angustia por la desaparición de “Pichón” (como le decían sus seres queridos) se concentraron en la intersección de Avellaneda y Seguí para reclamar por justicia y pedir la aparición con vida del muchacho.
Las primeras informaciones indican que Gerardo visitó el casino, luego concurrió al cantobar de Santa Fe y Presidente Roca con un amigo y finalmente terminó en el boliche “La Tienda” de Tucumán al 1100.
En diálogo con Canal 3, Maximiliano, amigo del joven, contó que Gerardo entró al boliche “cerca de las 4.30 del viernes; una hora más tarde, el amigo lo perdió de vista, salió a buscarlo a la vereda y fue entonces que Cristian V., patovica del after, le dijo que lo había visto salir y caminar entre los autos”.
Pese a que el amigo se dispuso a encontrarlo, no lo logró y retornó a su casa. Ante la desaparición, amigos dieron con el celular de Gerardo, gracias a una aplicación propia del teléfono. El software rastreó el aparato y lo detectó en la zona de Vera Mújica y Uruguay, casualmente cerca de la casa del patovica que lo vio por última vez.
El fiscal Lucas Altare ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) que allanaran el domicilio del empleado de seguridad pero no hallaron ninguna pista de Gerardo.
Sus familiares y amigos realizarán hoy una marcha en la puerta del Ministerio Público de la Acusación (Montevideo 1968), para lograr ser atendidos por el fiscal de la causa.
Cualquier información acerca del paradero de Gerardo Escobar puede comunicarse al teléfono celular (0341) 154689760.
Detalles del caso
Gerardo Ezequiel Escobar desapareció en la madrugada del viernes 14 de agosto, a la salida del bar “La Tienda”, dónde fue visto por última vez alrededor de las 5:45 por calle Tucumán, vistiendo un pantalón color uva y una camisa negra con un número 9 estampado a la derecha.
La denuncia fue realizada por su madre el viernes alrededor de las 22.30, en la Comisaría 18. Las actuaciones policiales fueron recepcionadas en las oficinas de la Fiscalía Regional 2 en la mañana del sábado. Inmediatamente, el Dr. Altare, se avocó a la investigación y dispuso medidas a través de la Policía de Investigaciones (PDI). El mismo sábado se entrevistó a los amigos cercanos de Gerardo, quienes aportaron una serie de elementos que derivaron en cuatro allanamientos realizados en la noche del sábado, en la zona donde figuraba la última señal del teléfono del joven. A la par de los allanamientos y en la misma zona, se practicó un rastrillaje con perros.
Tanto los allanamientos como el rastrillaje, dieron resultado negativo en cuanto al hallazgo del joven, pero se secuestraron 12 celulares, que serán peritados. Entre ellos, vale destacar, no se encontraba el teléfono celular de Escobar
El dueño del bar La Tienda, se puso a disposición de la investigación y entregó inmediatamente las imágenes de las cámaras de seguridad en donde se registra la salida de Escobar. Las restantes cámaras de seguridad públicas y privadas están siendo remitidas a la Fiscalía para su análisis. El mismo domingo tambíén, se oficio al 911 para que informe si desde el número de teléfono de Gerardo se habían contactado el viernes 14 al número de emergencias o si alguien había llamado reportando en ese mismo horario y zona, algún incidente en el que pudo haber participado el joven, dando todo resultado negativo.