Jornada por el esclarecimiento de la muerte de Escobar
Familiares y amigos de “Pichón”, junto a organizaciones políticas y sociales, convocan para este jueves 27 a una conferencia de prensa en Tribunales y a una movilización que partirá desde Fiscalía de Homicidios.
- Judiciales
- Ago 25, 2015
Durante el día de ayer, se realizó una convocatoria multisectorial, que confluyó en un encuentro en la sede de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) de Rosario. Del mismo participaron la familia de Gerardo, la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud, AMSAFE, CTA, organismos de derechos humanos como el CeProDH, APDH y el Frente de izquierda (que nuclea al PTS, PO e IS).
Al encuentro se sumó además, Elsa Godoy, madre de Franco Casco, quien expresó que estaba ahí «acompañando, tal como lo hicieron con ella cuando desaparecieron a su hijo».
Luciana Escobar, hermana del joven hallado muerto en el río Paraná en la tarde del pasado viernes, agradeció la presencia y el apoyo y manifestó la voluntad de pelear por el esclarecimiento de los hechos.
Fruto de la reunión, se acordaron dos actividades para el próximo jueves 27 de agosto.
En primer lugar, una conferencia de prensa a las 10, en los Tribunales Provinciales, (Pellegrini y Balcarce), con la presencia de la familia de Gerardo Escobar.
Ese mismo día, a partir de las 17.30, se convoca a una movilización, que partirá desde la Fiscalía de Homicidios de Rosario, (Montevideo y Alvear) hasta la sede de Gobernación, en San Lorenzo y Moreno.
Pedido de informes sobre el after “La Tienda”
En relación a la desaparición y posterior muerte del joven rosarino, mucho se ha conjeturado sobre el boliche ubicado en Tucumán 1149, el último lugar en el que Escobar fue visto con vida.
En ese sentido, los concejales del partido del Progreso Social, Héctor Cavallero y Lorena Giménez Belegni, presentaron un decreto que deberá votarse también el próximo jueves, a fin de que el Ejecutivo responda sobre determinados puntos oscuros en cuanto a las condiciones de funcionamiento de “La Tienda”, como, por ejemplo, si se encontraba habilitado, y de ser así, que tipo de habilitación poseía y bajo que rubro la misma fue otorgada. Además, se busca saber quién o quiénes son los propietarios, y cuál es la razón social, y si pertenece a alguna sociedad, se pedirá un detalle de los integrantes de la misma, y un listado de las inspecciones que se le realizaron.
Foto: Florencia Vizzi
NOTAS RELACIONADAS
Caso Escobar: Baclini aclaró que fiscalía no protege a nadie
Caso Escobar y otras voces que quieren ser escuchadas