Sanford sufre la inundación más grande de su historia
La mitad de localidad santafesina se encuentra bajo agua y su pico más alto hasta ahora supera el metro veinte de altura. Colocaron bombas de agua que expulsan el líquido para el lado de Casilda.
- Región
- Ago 12, 2015
La localidad santafesina de Sanford atraviesa la peor inundación de su historia. La mitad de la población está sumergida bajo el agua, que llegó hasta el momento, a picos de 1.2 metros de altura.
Julián Gironelli, presidente de la comuna, dialogó con Conclusión y afirmó que “el 50 por ciento de la localidad está totalmente bajo agua». «Es una locura, un peligro, estamos muy preocupados porque tampoco sabemos que va a hacer el clima, estamos mirando el pronóstico minuto a minuto. Hay puntos donde el agua supera 1,20 metros de altura y hay terror que se empeore”, agregó.
Con una afonía que apenas permitía escuchar al presidente de la comuna, y una evidente angustia comentó: “Es terrible ver a tu gente, tus amigos, tu familia en esta situación desesperada, jamás pensé que tendría que ver algo así en mi pueblo”, comentó al borde de las lagrimas.
Gironelli continuó explicando que “el agua ha bajado un poco desde ayer, pero muy poco, no en la proporción que esperábamos”, y prosiguió “estamos trabajando con bombas de agua que expulsan la misma para el lado de Casilda”.
Además, comentó que “el sector oeste de Sanford tenemos hecho desde 2007 un terraplén de contención donde se acumula muchísima agua que viene de otros distritos, pero el gran volumen de agua que cayó en esta oportunidad superó la altura del terraplén, lo desbordó.» «Al superarlo, el agua pasa por las vías y la ruta 33 inundando completamente al otro lado del pueblo, es decir que el perjuicio es importantísimo”, exclamó apenado.
En los sectores inundados cortaron el suministro eléctrico, por la seguridad general y para que puedan trabajar los bomberos y la comunidad entera que está tratando de ayudar, informó el presidente comunal.
Por último, dijo que “me llamó el gobernador Antonio Bonfatti y el nuevo electo Miguel Lifschitz solidarizándose con la situación. «Ahora hay que pasar este momento terrible, y después nos tendremos que sentar a hablar largo y tendido para tomar las medidas necesarias para que esto no pase nunca más, ni a nosotros ni a nadie”, sentenció.