Por la crecida aumentan las defensas en El Mangrullo
El río llegó a 5,27 metros y está cerca del nivel de evacuación delimitado en la ciudad. El subdirector de Defensa Civil local, Gonzalo Ratner, dijo que “intentarán que si supera el nivel no haya evacuados”.
- Ciudad
- Ene 5, 2016
Sigue subiendo. Tal como adelantó Conclusión la semana anterior, las aguas del río Paraná aún no llegaron a su pico máximo de crecida, aunque hoy alcanzó los 5,27 metros y se encuentra a sólo 30 centímetros de alcanzar el nivel de evacuación. Sin embargo, el subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, afirmó a Conclusión que están haciendo todo lo posible para “defender los barrios más vulnerables”.
Las áreas de Defensa Civil, Promoción Social e Hidráulica, entre otras secretarias del municipio, se encuentran trabajando en la zona de El Mangrullo, que es la más perjudicada por la crecida.
“Reforzamos las defensa colocando más bolsas de arena, tierra, escombros y junto a los vecinos estamos trabajando para que el agua no entre a las viviendas”, remarcó Ratner en charla con Conclusión en pleno barrio.
Además, el secretario resaltó que se está ofreciendo la asistencia desde que comenzó la crecida a las 30 familias que habitan cerca del río. “En el caso que haya que sacarlas de allí, tenemos todo preparado en el centro de evacuados para asistirlas”, aclaró.
Respecto a la gente que vive en la isla, Ratner destacó que también están recibiendo ayuda desde el municipio de Rosario. “Llevamos agua y comida para los vecinos que habitan allí”, aseguró.
“El área de Control de Vectores se encarga todas las mañanas de fumigar y dejar cebos en la zona. El agua trae gran presencia de roedores que son peligrosos por la cercanía que tienen con los vecinos”, contó.
Por último, el secretario comentó que a todo el operativo de monitoreo de las distintas zonas se sumó el Imusa para tener controlada a las mascotas y animales que se ven afectados por la crecida.
Conclusión pudo ingresar a la casa de los vecinos y conversó con la familia Rodriguez, habitantes de una de las viviendas afectadas. «El agua ya ingresó a mi casa, y vamos a hacer otro cordón de bolsas de arena para que no siga entrando», contó Laura.
La mujer aclaró que necesitan sobre todo agua potable, lavandina, leche y ropa para los chicos. Todo aquel que quiera colaborar lo puede hacer comunicándose con ella al 152593109.