MARTES, 26 DE NOV

Denuncian que Coto disfraza de empleados a los patovicas

Delegados gremiales de la empresa revelaron la presencia de gran cantidad de personas ajenas al supermercado a quienes les reparten uniformes para que se disfracen de empleados.

En el marco de la creciente tensión que se vive en Rosario por el debate previsto para después del mediodía en el Concejo Municipal sobre la ordenanza que adheriría a la Ley de Descanso Dominical, delegados gremiales de Coto denuncian que la empresa se encuentra reclutando «patovicas» y jóvenes desocupados de los barrios de la ciudad a fin de «disfrazarlos de empleados» y enviarlos a provocar desmanes a las puertas del Concejo durante la sesión.

coto2Los delegados gremiales de las distintas sucursales de la cadena de supermercados denunciaron hace minutos el arribo a las sucursales de gran cantidad de «patovicas» contratados y jóvenes reclutados en distintos barrios de la ciudad. Según lo manifestado por los representantes sindicales, una vez que llegan a las sucursales, les entregan las clásicas remeras rojas con el logo de la empresa y los obligan a usarlas.

El objetivo de la maniobra sería que estos numerosos grupos de «falsos empleados» participen hoy de la movilización y también de la sesión en la que se debatirá la ordenanza e intimidando a los concejales. coto1

Esto se da luego de que más de cincuenta trabajadores de Coto de la ciudad de Rosario se
encontraran esta mañana con telegramas de despido y otros tantos fueran impedidos de ingresar a sus lugares de trabajo, alegando que si la ciudad adhiere a la ley la empresa sufrirá pérdidas y habrá más despidos.

Así, Juan Ruiz Díaz, delegado del Coto de Roca y 3 de Febrero, dijo en diálogo con Conclusión: «Acá en el Coto de Roca y 3 de Febrero hay nueve empleados que no pudieron entrar a trabajar. Supuestamente están amenazando a los compañeros para que no vayan al Concejo. La presencia de los patovicas es para asustar a la gente. Hoy siento impotencia por el apriete que están haciendo».

A su vez, Mauro Tello, delegado del Coto de Mendoza y Alsina, contó: «Por ahora en la sucursal donde trabajamos nosotros hay 7 prohibiciones de ingreso. Supuestamente están despedidos sin causa. Se están organizando, juntando gente y patovicas para marchar en contra de los derechos de los trabajadores. Siento una gran impotencia por la manipulación que hacen con los trabajadores. La ley existe y esperamos que se aprueba a favor nuestro».

Últimas Noticias