El socialismo volvió a imponerse en la Federación Universitaria de Rosario
Por tercer año consecutivo, el Frente Progresista Estudiantil renovó en el congreso ordinario su liderazgo en la FUR, resultando electo Mauricio Mancilla, del MNR 15 de Junio, como nuevo presidente.
- Sin categoría
- Jun 10, 2016
En el congreso ordinario desarrollado ayer en la Ciudad Universitaria, el brazo universitario del socialismo consiguió por tercera vez consecutiva imponerse en las elecciones de la Federación Universitaria de Rosario. Con Mauricio Mancilla como presidente, el Frente Progresista Estudiantil renovó por un año más su liderazgo.
El resultado de la votación por delegados dio un triunfo del bloque compuesto por el Movimiento Nacional Reformista (MNR) y distintas agrupaciones, con 63 votos. Lo siguieron la Unión Reformista (Franja Morada) con 37 votos; el Frente Estudiantil de Unidad (Alde y Santiago Pampillón) con 34; y Estudiantes EDEP (PJ) con 17.
El nuevo presidente, estudiante de ingeniería civil, expresó a La Capital tras los resultados de la votación: «Durante el último período eleccionario en la Universidad, la gran mayoría de los estudiantes apostó al MNR y eso se vio reflejado en los resultados del congreso de FUR. Hoy tenemos una gran responsabilidad, el desafío es continuar protagonizando las luchas por la educación pública, como lo estamos realizando actualmente».
A su vez, destacó que ante el “bastante desalentador” panorama nacional actual, la Federación “debe seguir apostando a defender los derechos de los y las estudiantes de la UNR, por sobre todas las cosas”.
Así también, invitan “a toda la comunidad a coordinar en conjunto lineamientos orientados en revalorizar las Universidades Nacionales y el impacto positivo de las mismas en toda la comunidad”.
En las redes sociales, otra de las integrantes del movimiento expresó tras la victoria: “Nos queda mucho por andar, por crecer, por construir en unidad pero estamos avanzando, principalmente porque entendemos que nuestro rol como jóvenes es organizarnos y luchar contra aquellos que encubiertos en una política de cotillón, quieren una educación para unos pocos, arancelada y al servicio de los grandes capitales de la sociedad”.
“Estoy muy contenta de haber caminado a la par de mis compañeros del MNR y de nuestro querido Partido Socialista en unidad, bancando con el hombro lo que decimos con la boca, en definitiva, jerarquizando lo que nos une. Como siempre el compromiso es con la militancia de todos los días, boca a boca, puerta a puerta, estudiante a estudiante, vecino a vecino… defendiendo nuestra identidad”, finalizó.