María Fernanda Rey, una voz femenina para el Gigante
La reconocida locutora rosarina, hincha fanática de Central, fue convocada para ser la voz del Estadio el próximo domingo, en una iniciativa nacional por los festejos del Día de la Mujer.
- Deportes
- Mar 3, 2016
por Florencia Vizzi
En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, se multiplican las actividades e iniciativas alusivas. Una de ellas, es la original propuesta impulsada por MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Futbol), que consiste en que durante las dos próximas fechas del torneo, la de este fin de semana y el próximo, los estadios de fútbol tengan voces femeninas durante los partidos.
Newell’s y Rosario Central se han sumado a esta inicitiva, (así como varios clubes de Primera y el Ascenso, entre ellos Boca Juniors, Racing, River Plate, San Lorenzo, Banfield, Lanús y Chacarita), y ya confirmaron los nombres de las locutoras que se harán cargo de los mícrofonos futboleros. Carolina Losada, reconocida hincha del rojinegro, será la voz en el Coloso y María Fernanda Rey, canalla vehemente, hará lo propio en el Gigante de Arroyito.
En un mano a mano con Conclusión, la locutora de LT8 y Estación del Siglo, manifestó sentirse “orgullosa y feliz”, por haber sido convocada para el próximo domingo a las 19.15, cuando Rosario Central reciba a Banfield en Arroyito.
“Creo que voy a volver a dormir después del partido”, contó entre risas. “Desde el lunes, que me dieron la noticia, estoy loca de la ansiedad y bastante nerviosa”, afirmó.
Si bien el anuncio oficial lo hizo el club el pasado miércoles, la conductora de «RubiaMente» relató que la contactaron el lunes para comunicarle la propuesta: “Es un gran orgullo que hayan pensado en mi, y siento una gran alegría, pero también es una gran responsabilidad. Ese día tengo que anunciar la formación de los equipos, dar la bienvenida, pasar las tandas publicitarias, los cambios, todo el trabajo que hace la voz del estadio, que hace 25 años que es la misma en Rosario Central,(se refiere a Luis Sevillano), así que imaginen qué tamaña responsabilidad me han dado”.
“Más allá de la pasión y del amor que yo siento por el club, es también un gran desafío profesional, es la primera vez que una mujer va a ser la voz del Estadio en 126 años de historia, y eso no es un detalle menor en una institución tan importante como es Central, cualquiera se pondría nervioso”, señaló con entusiasmo la locutora.
Además agregó: “Es una gran iniciativa, y es muy fuerte para mí. Hay mucha expectativa, y va a haber mucha gente viendo lo que pasa. Yo soy ferviente hincha y voy siempre a la cancha, pero esta vez voy a ir desde otro lugar. Claro que voy a disfrutarlo, pero no deja de ser trabajo también, y uno muy importante, entonces lo tomo con mucha seriedad. Es un reto además, porque como yo también soy hincha de Central, me voy a emocionar, y cuando uno se emociona, lo primero que se le quiebra es la voz, así que voy a tener que estar muy tranquila”.
La alegría de María Fernanda es absolutamente genuina, y se le nota en cada inflexión de la voz. Es casi un regalo la posibilidad de ser la voz durante un partido del club de sus amores. Pero no es un regalo impensado, es el fruto de toda una trayectoria que la convirtió en una mujer representativa de la ciudad de Rosario, y ella lo sabe.
Y desde allí se permite reflexionar, más allá de lo simbólico de la iniciativa: “Como propuesta está buenísima, pero lo que yo espero es que esto no sea debut y despedida. Y que haya de verdad políticas serias con respecto a la violencia hacia la mujer. La gente tiene que tomar conciencia que el insulto y el agravio también es violencia. Me ha pasado también, en éstas últimas horas, haber recibido varios por la foto que me saqué con la mano abierta, en referencia a los cinco clásicos… eso es folklore, es picardía, y no es ofensivo ni es agraviante, sin embargo he recibido ofensas e insultos varios. Y hay que tomar conciencia que eso también es violencia”. Y agregó: “También creo que es importante que las mujeres seamos más buenas y solidarias con nuestras pares, porque eso también es así. Hay muchas que son malas con sus semejantes y luego salen con el cartelito #NiUnaMenos, sin ver que son las primeras discriminadoras y cuando ven que hay una mujer que es linda, talentosa e inteligente, ya la ponen bajo sospecha”.