MARTES, 26 DE NOV

Para un spot, el Ministerio de Economía usó Inteligencia Artificial en lugar de contratar locutores

A través de una voz generada por Inteligencia Artificial, el Ministerio de Economía dio a difundir una feria de “Economía del Conocimiento” que se hará en la Rural de Palermo. El spot que paradójicamente resalta “la innovación y el trabajo argentino” evita contar con el trabajo de un locutor o locutora, y la labor lo hace una simulación.

 

La Secretaria de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, lanzó en las ultimas horas un spot donde publicita la feria «EconAr, de Argentina al mundo» para difundir el desarrollo productivo local y las innovaciones tecnológicas. El aviso tiene la voz de una locutora generada a través de inteligencia artificial y es celebrada esa modalidad en el spot.

El avance de la precarización laboral ahora va por el trabajo de las locutoras y los locutores, quienes ven cómo el Ministerio de Economía acompaña y avala estos spots de propaganda estatal.

La novedad fue dada a conocer por la locura Belén Badia en su cuenta de Twitter, quien con años de experiencia cumple funciones para diversas radios. A ella se sumaron diversos periodistas cuestionando el accionar de la Secretaria de Economía del Conocimiento, e inclusive hubo apoyo de sectores que también se ven afectados por este tipo de iniciativas, como son los trabajadores de taxis, quienes llevan tiempo cuestionando el accionar de aplicaciones como UBER, que van en contra de los intereses del movimiento obrero organizado.

La secretaria de Economía del Conocimiento es dirigida por el intendente de Escobar -en uso de licencia- Ariel Sujarchuk, quien desde agosto de 2022 está al frente de este organismo, dependiente del Ministerio de Economia que conduce Sergio Massa.

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