«Tolosa Paz cree que ganarán votos diciendo goriladas, pero al final se llevará una sorpresa»
El referente del Polo Obrero, cargo contra los funcionarios que especulas electoralmente. La Unidad Piquetera, levantó el acampe que había iniciado el pasado lunes frente al Ministerio de Desarrollo Social y anticipó que habrá «nuevas y más fuertes medidas».
- Conclusión en Buenos Aires
- Mar 15, 2023
Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires
Las organizaciones decidieron levantar el acampe en la Avenida 9 de Julio poco antes de las 10, indicaron voceros de UP, luego de tres días de permanencia en el microcentro porteño en reclamo de una «respuesta» de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien por su parte había ratificado la baja de los planes para quienes no hubieran hecho la validación de datos.
La protesta afectó el tránsito vehicular en la principal arteria de la ciudad de Buenos Aires, desde la avenida Corrientes hasta San Juan.
En diálogo con Conclusión el dirigente del Polo Obrero, Eduardo «Chiquito» Belliboni, expresó «que tenemos una crisis de régimen social en el mundo, y que vemos en Argentina, un concepto de como se desarrolla la producción, la industria, la tecnológica y como impactará en amplias capas de la población trabajadora».
Para el referente social, «no hay una respuesta de los sindicatos tradicionales y los partidos tradicionales, de como encarar esta realidad, que tiene nuevas formas del trabajo, que no solo impacta en Argentina sino que ya pasa en el mundo».
Belliboni sostiene que los «partidos tradicionales, que gobernaron el país en los últimos décadas, tienen una solución facilista y no ven el problema en su dimensión real, y dicen en las campañas que con tres medidas resuelven el problema», y agregó que «hay que reflexionar sobre los problemas de fondo que están detrás de los reclamos y las movilizaciones y también sobre las acciones de lucha».
Respecto de cuál es la respuesta de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el dirigente dijo , que «lamentablemente» no pudieron «hablar para explicarle que pasa con la situación social en los barrios, en la parte de la población precarizado con mala calidad o sin trabajo». «Luego de tres días esperando una reunión, se levantó el acampe»
La ministra hace focus group, y le pueden decir que golpear a dirigentes sociales le de rédito electoral, pero a largo plazo el perjuicio para ella puede ser mayor, porque lo que puede ganar por derecha con declaraciones gorila como las que hizo seguro perderá con los trabajadores con un peronismo que ya perdió 6 millones de votos
En la misma línea, señaló que la «juventud ve un futuro muy negro, sin oportunidades, y con capacitación de bajo nivel», y por lo tanto «una enorme crisis social que sufrirá el conjunto de las sociedad, cuando fuimos a la 9 de Julio reclamamos cosas elementales, pensando en esos pibes, para que no pierdan los programa sociales y que esos programa tengan una dirección para orientado al trabajo, al desarrollo económico y personal para que no sean mano de obra barata de los delitos ligados al narcotráfico, que amenaza sus vidas».
También apuntó a la pobreza en la niñez, y cuál es el futuro para la sociedad de persistir este modelo, «la ministra no hizo otra cosa que mentir, decir cosas que no son, acusar a los dirigentes, de cosas que no hacemos y no sentarse a discutir los graves problemas sociales», criticó Belliboni.
Además, denunció que «hubo detenciones de cuatro militantes del Polo Obrero que se manifestaban ayer en el marco del plan de lucha de UP y fueron reprimidos de manera arbitraria en Mendoza».
«Lo que ocurrió es muy grave, hubo cuatro detenidos por la razón de que tienen acumulación de denuncias, ni siquiera causas o procesos judiciales», solo por «ejercitar un derecho constitucional como es peticionar a las autoridades», manifestó.
La nota completa la podes ver y escuchar en el video.