MIéRCOLES, 27 DE NOV

Lewis Hamilton volvió a quejarse públicamente del monoplaza de Mercedes

El piloto británico dio a conocer su frustración por las características del auto que conduce esta temporada, al asegurar que el asiento del W14 "está muy adelante", lo que le "dificulta la conducción".

 

El piloto británico Lewis Hamilton se quejó porque el asiento del auto W14 de Mercedes está «muy adelante» en el monoplaza y, para graficar aseguró que cuando pilotea parece que estuviera «sentado sobre las ruedas delanteras«, lo que «dificulta la conducción«.

«No sé si la gente lo sabe, nos sentamos más cerca de las ruedas delanteras que todos los demás pilotos. Nuestro habitáculo está demasiado cerca del frente», reveló Hamilton sobre una de las principales dificultades de su monoplaza, en declaraciones publicadas en el sitio especializado «Car and Driver».

El piloto inglés, siete veces campeón del mundo en la máxima categoría del automovilismo, logró su primer podio del año el último domingo en el Gran Premio de Australia, donde escoltó al ganador Max Verstappen (Red Bull).

«Cuando conduces el auto, te sientes como si estuvieras sentado en las ruedas delanteras, lo cual es uno de las peores sensaciones que puedes sentir cuando manejas un F1«, precisó.

«Es como si estuvieras conduciendo tu coche particular y pusieran las ruedas justo debajo de tus piernas; seguro nadie estaría feliz cuando se acerca a una rotonda», comparó Hamilton, quien sostuvo que a causa de este problema «pierde» parte de la sensibilidad que le gustaría tener a la hora de conducir su actual monoplaza.

«Esta situación hace que realmente cambie el comportamiento del coche y cómo percibes su movimiento. Y además es más difícil de predecir, en comparación con cuando estás más atrás y estás sentado más cerca, más al centro, es algo con lo que realmente vengo luchando», sentenció el piloto principal de Mercedes.

Últimas Noticias