Se lanzó Distrito Digital: un espacio para realizar trámites y denuncias de forma virtual
Se pueden realizar más de 240 trámites y más de 100 tipos de reclamos de forma on line, en cualquier horario y de forma ágil. Además se eliminarán las actas en papel durante este año.
- Ciudad
- Abr 14, 2023
Este viernes, el intendente Pablo Javkin, presentó la plataforma municipal “Distrito Digital” en la que se pueden realizar más de 240 trámites y más de 100 tipos de reclamos de forma on line, en cualquier horario y de forma ágil. Además se eliminarán las actas en papel durante este año.
“No tener que hacer fila, no tener que hacer trámites presenciales, poder controlar qué pasa cuando se hace un reclamo, controlar sobre la solución de ese reclamo, poder mandar una foto, en todos los trámites que tienen que ver con la relación entre el ciudadano y el municipio, hacérsela fácil”, describió entusiasmado el intendente en diálogo con Conclusión.
>>Te puede interesar: El Gobierno desestimó la suspensión de la Ley de Alquileres: «Es perfectible pero está vigente»
Asimismo, dijo que “se van a poder realizar todos los trámites, algunos al 100% de manera digital tanto personas físicas como jurídicas, y desde mayo todos los agentes municipales van a tener actas digitales, se terminaron las actas de papel. Todos los trámites se van a poder pagar desde la Web”.
“Esto es un complemento para quienes quieran usarlo, pero si alguien quiere ir presencial al distrito puede hacerlo. Pero la tendencia que vemos es que en los distritos cada vez hay menos peso desde lo administrativo, y lo vamos a poder usar más para otras cosas”, reflexionó Javkin.
Luego aclaró que el trámite de Registro Civil va a seguir siendo presencial y que “el personal va a trabajar en la tarea de trámites digitalizados. La digitalización no es solo la facilidad del vecino sino el poder rendir cuentas”.
“Está muy lastimada la relación del vecino con los reclamos al Estado, hay que ponerle transparencia. Con esto vamos a poder medir todo y el vecino va a poder calificar cada reclamo. La plata de los vecinos la controlan los vecinos, nosotros la administramos”, finalizó orgulloso por el nuevo lanzamiento.