Trabajadores de la construcción cortan la Ruta 33 en Zavalla y exigen el pago de un bono de 24.000 pesos.
El secretario adjunto de la sede Rosario de la UOCRA, Sixto Irrazábal, le dijo a Conclusión que además de no haber cobrado ese importe, recibió información de que “casi todas las obras de la provincia se van a paralizar”. Analizan realizar un corte en la Autopista Rosario-Buenos Aires.
- Gremiales
- May 3, 2023
Trabajadores de la construcción de Rosario cortaron la Ruta 33 a la altura de Zavalla en reclamo del pago de un bono de 24.000 pesos dispuesto para los empleados del sector.
Los manifestantes afiliados a la seccional Rosario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), estudiarán por la tarde de este miércoles la posibilidad de realizar una medida de fuerza similar, “para mañana o pasado” en la autopista Rosario-Buenos Aires.
Consultado al respecto por Conclusión, el secretario adjunto de esa organización gremial, Sixto Irrazábal, explicó que “la empresa Corredores Viales no pagó ese bono, porque dice que es del Estado. La empresa sí es del Estado Nacional, pero los trabajadores están encuadrados dentro de UOCRA y por eso les correspondería el pago”.
Después de exponer que “todo se maneja desde Buenos Aires”, Irrazábal detalló que “es la única empresa que no pagó el bono a los trabajadores de la construcción. Y acá lo que corresponde al área de Rosario, lo que corresponde a UOCRA-Rosario, son más o menos unos 150 compañeros que no recibieron esto”.
En otro sentido, el dirigente sindical mostró su preocupación al indicar que el secretario general del gremio, Carlos Vergara, “recibió una noticia que no está muy concreta todavía que el Estado de la provincia va a paralizar todo lo que es obra pública porque no tiene cómo pagar las obras. Así que casi todas las obras de la provincia se van a paralizar”.
“Nosotros ahora vamos a cortar al mediodía y después nos vamos a reunir a la tarde con toda la comisión para ver si cortamos la traza de la autopista Rosario-Buenos Aires. Eso va a ser entre mañana o el pasado”, dijo Irrazábal, quien con tono de preocupación dijo que “con este anuncio de que van a paralizar todas las obras de la provincia, se va a complicar bastante y van a quedar muchos compañeros sin trabajo”.