VIERNES, 29 DE NOV

Ficus benjamina, una planta tanto para exterior como para interiores: cómo cuidarla

Es una planta que puede crecer perfectamente tanto en el interior de una casa, como en el exterior. No obstante, el lugar que se elegirá para colocarla requerirá de distintos cuidados.

 

La Ficus benjamina es una planta que puede crecer perfectamente tanto en el interior de una casa, como en el exterior. No obstante, el lugar que se elegirá para colocarla requerirá de distintos cuidados.

Matías Milili, del vivero Paseo del Kaldi ubicado en Santiago 1469, explicó que es una planta que “crece bastante, adorna y devuelve mucho oxígeno, absorbe gases tóxicos y se usa mucho para decorar”.

Los cuidados

“Si el Ficus benjamina estará en el exterior hay que cuidarla de las corrientes de aire frío durante el invierno crudo y del sol directo extremo en el verano”, señaló.

En tanto se la ubique en el interior de la casa, Milili dijo que puede estar cerca de una ventana, con buena luminosidad y pulverizarla, ya que es una planta tropical y, de esta manera, se mantiene la humedad en el follaje.

“En invierno hay que regarla una vez a la semana o cada diez días, dejando que se seque todo el sustrato para volverla a regar, porque la única forma de dañarla es cuando hay exceso de riego y allí las hojas se empiezan a poner amarillas y comienzan a caerse. Es lo que mayoría de los clientes preguntan: por qué se caen las hojas. Seguramente que es por exceso de riego”.

También puede pasar, dijo el especialista, que se empiecen a secar, sobre todo en las épocas del año en que se utiliza el aire acondicionado, ya sea frío o calor, y la pulverización previene que eso pase.

“Es importante el abono porque es una planta que consume mucho nitrógeno y hay que abonarlas con fertilizantes líquidos nitrogenados una vez cada quince días y, en primavera, sí o sí cada quince días”, explicó.

Recomendaciones

En cuanto a su desarrollo es una planta que crece mucho y por eso es importante que tenga una buena maceta.

Si se la quiere poner en el exterior, Milili  recomendó que se la ubique a una distancia de entre cinco y diez metros de una medianera, debido a que las raíces crecen mucho.

Una semana de descuento

La Ficus benjamina puede conseguirse hasta el próximo viernes 12 de mayo con el 25 por ciento de descuento; se puede abonar mediante transferencia bancaria y también con Billetera Santa Fe con el 30 de reintegro sobre el 25 por ciento.

Instagramwww.instagram.com/elpaseodekaldi/

Últimas Noticias