Nuggets es el primer finalista de conferencia en la NBA
Denver derrotó por 125 a 100 a Phoenix Suns como visitante y se quedó con la serie, aguardando ahora por Los Angeles Lakers o Golden State Warriors en la instancia decisiva.
- Deportes
- May 12, 2023
Denver Nuggets avanzó a la final de la Conferencia Oeste de la NBA tras imponerse sobre Phoenix Suns por 125 a 100 como visitante, lo que le permitió adueñarse de la serie al mejor de siete por 4 a 2 y ahora espera rival entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors.
Una vez más la figura en el estadio Footprint Center fue el pivote serbio Nikola Jokic con un «triple doble» que detalló con 30 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias, según consignó el sitio oficial de la NBA.
Phoenix afrontó la eliminatoria con las ausencias claves del base Chris Paul y el pivote DeAndre Ayton, ambos lesionados, y para colmo ni Kevin Durant, que terminó con 23 puntos, ni Devin Booker, que se quedó en 12, pudieron eclipsar a Jokic, enfocado en obtener el primer anillo de su carrera.
Jokic asumió el protagonismo desde el principio encargándose de anotar o asistir en 26 puntos de su equipo en el primer cuarto, los mismos que lograron los Suns en todo ese parcial.
PNR work pic.twitter.com/wgiaNUIs8m
— Denver Nuggets (@nuggets) May 12, 2023
Tratando de salvar el orgullo, los Suns arrancaron la segunda parte con un parcial de 11-4 pero Denver frenó el avance con un tiempo muerto y Jokic y su escudero Jamal Murray, quien aportó 26 puntos, retomaron el control.
Los Nuggets tratarán ahora de romper su barrera histórica de las Finales del Oeste en su cuarto intento y Jokic es su factor determinante, cerrando la serie con una asombrosa media de 34,5 puntos, 13,2 rebotes y 10,3 asistencias.
Asimismo, impulsados por la resurrección en el último cuarto de su estrella Jayson Tatum, Boston Celtics venció a Philadelphia Sixers como visitante por 95 a 86 en el estadio Wells Fargo Center y empató 3-3 la semifinal de la Conferencia Este.
El domingo se definirá la serie en el estadio TD Garden de Boston.
Tatum, con 19 puntos, nunca perdió la confianza pese a que tuvo en gran parte de la noche una muy mala actuación y surgió cuando su equipo más lo necesitaba en un espectacular último cuarto en el que anotó 16 tantos.
En Boston sobresalieron Marcus Smart, con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y Jaylen Brown con 17, mientras que James Harden fue el símbolo de la ineficacia ofensiva de los locales con apenas 13 puntos, aunque Joel Embiid terminó con 26 puntos y 10 rebotes.
Hoy jugarán:
Conferencia Este: Miami Heat (3)-New York Knicks (2), en el Kaseya Center a las 20:30 de Argentina
Conferencia Oeste: Los Angeles Lakers (3)-Golden State Warriors (2), en el Crypto.com Arena, a las 23:00.