MARTES, 26 DE NOV

Avanza la conversión en autopista de la ruta 33, que se cobró gran cantidad de vidas

Se trata de la sección de 39 kilómetros que une San Eduardo con Murphy. En esa zona se han producido múltiples accidentes de tránsito con víctimas fatales.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, participó este viernes la apertura de sobres para la conversión en autopista de la Ruta Nacional N°33 del Corredor Rufino – Rosario, en el tramo que une a las localidades de San Eduardo y Murphy (altura del cruce con la Ruta Provincial N°94), en el departamento General López.

Los trabajos se realizarán sobre una extensión de 39,21 km: 16 km por traza actual (duplicación calzada) y los 23 km restantes por la traza nueva (en la zona de Venado Tuerto). Las tareas incluyen ocho cruces sobre nivel con cuatro intercambiadores, y los accesos a Venado Tuerto y Murphy. La inversión estimada es de $ 66.000 millones.

Al finalizar el acto realizado en el salón Blanco, la funcionaria expresó que “la Autovía de la Ruta 33 es una preocupación del gobernador Omar Perotti desde el inicio de la gestión”. Al respecto, recordó que “estaba en marcha el tramo Rufino – San Eduardo, que se debe volver a licitar porque una de las empresas incumplió. Pero ahora con este tramo de San Eduardo a Murphy, y con la expectativa de en poco tiempo licitar desde Murphy hacia el norte, esta es una excelente noticia para una de las zonas más productivas de la provincia”.

Mientras, el jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, reconoció que “este es un compromiso que había tomado el gobierno nacional con el gobernador de licitar todos los tramos que se puedan de la Autopista de la 33”, y agregó que el licitado “es un tramo de 39 km que va de San Eduardo a Murphy”. De ese trayecto, “16 km se van a hacer sobre la traza vieja, y 23 km de traza nueva, por lo que se irán expropiando zonas de campos”.

El miércoles último (1 de junio) ocurrió pasadas las 20 en la ruta 33 Km en dirección a Murphy, un múltiple accidente, donde hubo varios vehículos involucrados: una camioneta, un utilitario y un automóvil, este último chocó de atrás a la pick up e instantes después se prendió fuego.

Al llamado a licitación se presentaron dos empresas: José J. Chediack S.A.I.C.A., que ofertó $ 69.200.000.000; y Se.Mi.S.A., que cotizó los trabajos en $ 66.714.987.906,40.

La obra en el corredor Rufino-Rosario, proyectada por la Dirección Nacional de Vialidad, cuenta con un total de siete tramos:

  • Rufino – Amenábar (33,33 km)
  • Amenábar – Acceso a San Eduardo (39,06 km)
  • Acceso a San Eduardo – Murphy (RPN°94) (39,21 km)
  • Murphy (RPN°94) – Acceso a Chovet (23,24 km)
  • Acceso a Chovet – Arroyo Saladillo (33,60 km)
  • Arroyo Saladillo – Acceso a Colonia Las Flores (30,15 km)
  • Acceso Colonia Las Flores – Empalme RN A012 (35,43 km)

Últimas Noticias