Rosario: docentes de escuelas públicas y privadas pararán el próximo martes
Tanto Amsafe como SADOP realizarán un paro de 24 horas el próximo martes 13 de junio, en reclamo de más seguridad para las escuelas, instituciones que en los últimos días se convirtieron en blancos de balaceras, amenazas y robos.
- Ciudad
- Jun 8, 2023
Los gremios Amsafe Rosario –que nuclea a los educadores de instituciones públicas– y SADOP Rosario –que representa a los docentes de escuelas privadas– convocaron a un paro de 24 horas para el próximo martes 13 de junio, en reclamo de más seguridad para las escuelas rosarinas.
La medida de fuerza, que en el caso de Amsafe incluirá una movilización a Gobernación, se da luego de que varias escuelas de Rosario se vieran obligadas a suspender las clases tras sufrir ataques a balazos o amenazas.
En diálogo con Conclusión, el titular de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, indicó que en este momento hay cuatro escuelas de Empalme Graneros que no tienen clases tras haber sido escenario de una balacera el pasado martes, en la que resultó herido un niño de seis años.
>>Te puede interesar: Por amenazas a escuelas, cada vez más docentes consultan por su salud mental
Tras reunirse con autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe este miércoles, el gremialista observó: “Nadie puede dar ninguna garantía de que estos hechos no se repitan, y es una situación muy grave”.
Por este motivo, desde el gremio realizarán un paro el próximo martes 13 de junio, con una movilización que irá desde la Plaza 25 de Mayo (en Laprida y Córdoba) hasta la sede de Gobernación (Santa Fe y Dorrego).
>>Te puede interesar: Masiva convocatoria de docentes estatales y privados en la marcha contra la violencia
Por su parte, el titular de SADOP Rosario, Martín Lucero, habló con Conclusión y adelantó: “Vamos a llamar al paro, entre este jueves y viernes vamos a resolver cómo va a ser la modalidad, es decir, la acción y la movilización”.
Y agregó: “Vamos a tratar de que la convocatoria sea lo más amplia posible para todas las fuerzas de la ciudad, sean sindicatos, actores sociales y familias, para que el reclamo y a la problemática se visibilicen bien. Sabemos que cerrar las escuelas no es la solución, pero tiene que ser un llamado de atención grave para las autoridades del gobierno que tienen que dar una respuesta definitiva”.