MARTES, 26 DE NOV

Bridgestone denunció al titular del SUTNA por amenazas: el gremio pidió que se anule la acusación

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino presentó este jueves un pedido de nulidad en la denuncia que la empresa Bridgestone Argentina hizo contra el titular del gremio, Alejandro Crespo, por supuestas amenazas. 

 

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) presentó este jueves un pedido de nulidad, para que se deje sin efecto la denuncia realizada por la empresa Bridgestone Argentina contra el titular del gremio, Alejandro Crespo, a quien acusaron de amenazas.

“La empresa Bridgestone pretende introducir como método de amedrentamiento la denuncia penal. Denunció falsamente por amenazas al secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, por sus reclamos en defensa de los derechos de los trabajadores en el marco de una audiencia laboral en el Ministerio de Trabajo (sede Lomas de Zamora)”, expresó el sindicato en un comunicado.

>>Te puede interesar: Dirigente de los trabajadores del neumático fue denunciado penalmente por Bridgestone

En el pedido de nulidad, el SUTNA apuntó: “La supuesta amenaza es ubicada por la patronal de Bridgestone en una audiencia ministerial. La empresa dice que el motivo de la misma fue por ‘condiciones de seguridad e higiene’ cuando en realidad la denuncia que diera origen al expediente fue literalmente porque Bridgestone se encuentra implementado una política sistemática de abusos y presiones sobre los trabajadores”.

>>Te puede interesar: Trabajadores del neumático denunciaron despidos en Bridgestone y comenzaron un paro

Y agregó: “Tal como está normado, las audiencias ministeriales finalizan con actas que expresan las manifestaciones de las partes, y tienen carácter de instrumento público. En el acta de la audiencia, Bridgestone no menciona circunstancia delictiva alguna. La patronal dice que la supuesta amenaza ocurrió en presencia de un funcionario del Ministerio de Trabajo, cuando este está obligado en razón de su cargo a denunciar cualquier hecho delictivo que suceda durante la audiencia. Por supuesto que el funcionario no denunció ninguna irregularidad y solo se limitó a fijar una nueva audiencia, luego de leer el acta y pedir que las partes las firmen en conformidad, tal como ocurrió”.

Últimas Noticias