La provincia y el municipio acuerdan urbanizar 470 lotes
Miguel Lifschitz y Mónica Fein firmaron el acta para construir sobre los terrenos que están ubicados en el predio donde se había proyectado hacer la Villa Olímpica panamericana. Las obras demandarán más de 86 millones de pesos de inversión.
- Ciudad
- Mar 11, 2016
La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron, en la tarde del viernes 11 de marzo, el acto de firma del contrato para urbanizar 470 lotes en la zona norte de la ciudad, destinados al programa Mi Tierra Mi Casa, en el sector donde iba a construirse la Villa Olímpica si Rosario quedaba como sede de los Juegos Panamericanos 2019 (Cullen y Ugarte y Autopista Rosario – Santa Fe).
Cabe destacar que esta obra se sumará a otra ubicada en la misma zona: se trata de la segunda etapa del Parque Habitacional Ibarlucea, también dentro de Mi Tierra, Mi Casa, donde se están urbanizando otros 260 lotes.
La intendenta destacó que «para nosotros es un gusto seguir avanzando en un proyecto estratégico para la ciudad, como es Mi Tierra, Mi Casa» y remarcó que se trata de «una resolución de una problemática central, que es el tema de la vivienda. Este mecanismo ha permitido que muchas familias de la ciudad encontraran en este programa una posibilidad de la vivienda propia».
En ese sentido, Fein sostuvo que la «entrega hoy de un lote con la infraestructura básica es central para una familia, porque a partir de ahí, con mecanismos que hemos implementado el año pasado con el Banco Municipal y que debemos profundizar para lograr flexibilizar los mecanismos, permite tener un crédito para ir construyendo en el futuro la vivienda».
«Estos proyectos que se han llevado adelante en la ciudad han significado la resolución de problemáticas de muchísimas familias. Mi Tierra, Mi Casa fue un proceso exitoso y por eso hay que continuarlo y profundizarlo, y en ese camino vamos a trabajar en forma conjunta para poder hacer de estas tierras la solución de muchísimas familias», afirmó la jefa municipal.
Por su parte, el gobernador recordó que «el programa Mi Tierra, Mi Casa lo puso en marcha el gobierno de Antonio Bonfatti» y aseveró que «fue muy exitoso, muy importante para que una gran cantidad de familias trabajadoras, de sectores medios, pudiera acceder a la vivienda, complementándolo con créditos hipotecarios, con el plan Procrear, con distintas alternativas».
«El terreno propio es la base para comenzar con cualquier proyecto de vivienda y espero que podamos multiplicar viviendas en estos cuatro años, ya que es una demanda social insatisfecha para muchísimas familias», dijo Lifschitz y aseguró que «vamos a poner mucho esfuerzo en este objetivo».
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, contemplan la realización de red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, cordón cuneta, estabilizado granular, veredas, rampas y arborización.
También estuvieron presentes el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el senador provincial Miguel Capiello; la diputada provincial Clara García; el concejal Horacio Ghirardi, y representantes de las firmas que conforman la UTE a cargo de la obra de urbanización.