MARTES, 19 DE NOV

Seghezzo quiere llegar al Concejo y pide reacción al oficialismo: «A los búnkeres los demolíamos nosotros»

En una entrevista exclusiva con Conclusión, el exfuncionario municipal y ahora aspirante a edil rosarino manifestó que ve "una ciudad sin presencia del Estado" y planteó que el socialista Enrique Estévez tiene las condiciones necesarias para hacerse cargo del momento que atraviesa Rosario.

Por Lautaro Zeballos

El precandidato a concejal por la lista Adelante, Pablo Seghezzo, asegura que la Municipalidad puede hacer mucho más de lo que hace actualmente para combatir la violencia en los barrios de Rosario. Con base en la experiencia acumulada en su paso por distintas áreas de gobierno de las gestiones del Frente Progresista, afirma que la ciudad padece cotidianamente las consecuencias de la ausencia estatal y resalta la necesidad de trabajar en equipo, sin sesgos partidarios, para abordar conjuntamente la crisis, algo que no ve en los oficialismos del presente.

En una entrevista exclusiva con Conclusión, el exfuncionario municipal y ahora aspirante a edil rosarino, manifestó que el socialista Enrique Estévez tiene las condiciones necesarias para hacerse cargo del momento que atraviesa la ciudad y adelantó que intentará bregar por un Concejo que esté presente en las barriadas, motorizando las respuestas de los Ejecutivos.

«Veo una ciudad sin presencia del Estado. Eso me preocupa. Pasan cosas que antes no ocurrían. La falta de presencia del Estado se viene marcando y el que antes hacía una cosa mal hoy hace dos o tres. Ya no hay cuidado por cumplir las normas. Pasa con los cuidacoches, las motos y demás», lamentó el titular de la lista Adelante, nómina que competirá en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe.

>Te puede interesar: Estévez va por la Intendencia: «Javkin se dedicó a administrar lo que existía y no a pensar nuevas soluciones»

Seghezzo pasó por distintas áreas de gestión: fue director de Higiene Urbana; trabajó con Miguel Lifschitz en la Secretaría de Servicios Públicos; ocupó el cargo de secretario de Promoción Social (ya con Lifschitz como intendente); lo nombraron titular de la Secretaría de Servicios Públicos y Medioambiente; y estuvo al frente de la primera Secretaria de Control y Convivencia durante la administración de Mónica Fein en el Palacio de los Leones.

«Fuimos la primera Secretaría de Control de la Municipalidad por una decisión de la intendenta Mónica Fein. Trabajamos en conjunto con Gendarmería la primera vez que vinieron los gendarmes. Nos reuníamos todas las semanas, una o dos veces, en calle San Martín y Virasoro. Teníamos un comando unificado y hacíamos todos los operativos en conjunto, con la Municipalidad presente. Hacíamos operativos de control de motos y llegamos a alrededor de 27 mil motos en el primer año», recordo el precandidato a concejal.

«Hoy (a los gendarmes y a los funcionarios de Control) se los ve, pero cada uno por su lado, mirando el celular, en totalmente otra actitud, pero eso es una decisión política. Hay que ver para qué están y qué los mandaron a hacer. Nosotros ya vimos qué se puede hacer y ya lo hicimos en conjunto. Demolimos más de 100 búnkeres con Gendarmería. Y lo hacía la Municipalidad, a los búnkeres los demolíamos nosotros. es algo que se puede hacer y se puede volver a lograr», remarcó el exfuncionario.

El precandidato a concejal Pablo Seghezzo pasó por el estudio de Conclusión TV.

Al momento de hacer un balance de la gestión de Pablo Javkin, Seghezzo señaló que, si bien le tocó un momento difícil derivado de la pandemia, es una etapa que terminó y aun así el gobierno no muestra resultados que marquen una mejora cualitativa en la ciudad, algo que el precandidato a concejal encuentra en todas las gestiones previas.

>Te puede interesar: Fein quiere llegar a la Casa Gris: «Rosario tiene que ser pacificada, de la seguridad me voy a ocupar yo»

«Es una gestión que parece que todavía no arranca al volumen que uno está acostumbrado que estén las gestiones municipales. Tenemos de ejemplo la gestión de Hermes Binner, que cambió la salud pública, no solo en Rosario, fue un ejemplo en toda Latinoamérica. Después Miguel Lifschitz fue otro ejemplo, con la recuperación del río, de los parques y los servicios públicos. Fein, por su lado, también hizo bicisendas. tarjetas sin contacto y cosas de punta. Rosario siempre supo imponer ese ritmo y ahora eso está faltando».

La entrevista completa:

La impronta que busca aportarle al Concejo; su mirada sobre la actualidad del transporte en la ciudad; las diferencias entre el bonfattismo y el lifschizmo, que terminaron derivando en listas legislativas separadas en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe; el armado con otros sectores que integran la alianza; y otros puntos, en la entrevista completa disponible en Conclusión TV.

Cámara y edición de video: Sofía King

Últimas Noticias