Oferta y publicidad: cuál es la diferencia y qué ha que tener en cuenta para no caer en engaños
Promociones impactantes, descuentos tentadores y pagar menos por más producto son algunas de las estrategias de los proveedores de productos y servicios para engordar sus ganancias. La Dra. Valeria Vaccaro explica cuáles son los límites de las empresas y los derechos de los consumidores en esta materia.
- Consumidores
- Jun 29, 2023
En el contexto económico actual es común que usuarios y consumidores busquen ofertas, promociones o descuentos para aliviar el bolsillo y hacer rendir un poco más los ingresos. Pero también es sabido que las empresas, que tinen como finalidad aumentar sus arcas, buscan constantemente estrategias de marketing para captar más clientes y generar más ventas.
Es por ello que son habituales las publicaciones on line, en muchos casos de empresas conocidas que ofrecen productos a un precio muy por debajo del precio real, o en algunos casos con un descuento que alcanza casi el total del precio.
En esta entrega de Consumidores en acción la Dra. Valeria Vaccaro explicó las diferencias entre oferta y publicidad, el marco legal que las regula y los tipos de limitaciones que deben cumplir las empresas proveedoras para no vulnerar los derechos de los consumidores.
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