MARTES, 26 DE NOV

Se prevén 5,5 millones de turistas nacionales y 1,5 millones de extranjeros durante la temporada

El ministro de Economía, el de Turismo y Deportes y el de Transporte, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas y el embajador argentino en Brasil, asistieron al acto de lanzamiento de la temporada de invierno en el Centro Cultural Kirchner. Anunciaron nuevas rutas aéreas y las acciones a desarrollar durante la temporada para potenciar el turismo receptivo.

 

Los ministros de Economía, Sergio Massa; de Turismo y Deportes, Matías Lammens y de Transporte, Diego Giuliano; junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, encabezaron el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023 en el Centro Cultural Kirchner. En el acto, anunciaron nuevas rutas aéreas y las acciones que desarrollarán para potenciar el turismo receptivo.

Según los datos relevados, se estima la llegada de 5 millones de turistas nacionales durante la temporada y de 1.5 millones de turistas extranjeros para el invierno 2023. Entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2023, llegaron al país 3,4 millones de turistas del extranjero, con un impacto económico proyectado de 2522 millones de dólares. Desde el mes de abril, las cifras superan a la prepandemia.

Durante el evento, Massa destacó: “El turismo es uno de los sectores vitales de desarrollo económico de la Argentina. Quiero invitar a todos los actores del sector, a que trabajemos unidos, pensando en dos cosas: primero, que nos pongamos como objetivo batir nuestro récord histórico en esta temporada de invierno para que vengan a la Argentina más turistas del mundo y para que todos los argentinos puedan recorrer nuestro país. Pero sobre todas las cosas, para que tengamos la capacidad de proyectar este sector para el mediano y largo plazo”.

En esa línea, Lammens manifestó: “En abril y mayo tuvimos récord histórico para esos meses en turismo receptivo. Esto hubiera sido imposible sin Aerolíneas Argentinas, que cumple un rol fundamental”. “Había que volver a apostar con PreViaje. Por eso hicimos dos ediciones más, totalmente exitosas, y logramos que en Argentina no haya temporada baja”, agregó.

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