Los equipos de precandidatos se volvieron a reunir con funcionarios para discutir sobre seguridad
Durante la reunión, convocada por el Gobierno de Santa Fe, expusieron integrantes de la Justicia Federal, la Procuraduría de Narcocriminalidad y la Unidad de investigación Financiera, con el objetivo de avanzar en propuestas para abordar la temática de forma integral.
- Ciudad
- Jul 10, 2023
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este lunes del tercer encuentro de la Mesa de Diálogo por la Seguridad Ciudadana, que se desarrolló en la Sede de Gobierno de Rosario. En la reunión, integrantes de la Justicia Federal, la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la Unidad de Investigación Financiera (UIF) presentaron un informe del estado de situación.
>>Te puede interesar: Rosario: funcionarios santafesinos y precandidatos analizaron acciones en materia de seguridad
Además, estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia y DDHH, Celia Arena, de Seguridad, Claudio Brilloni, y de Gestión Pública, Marcos Corach.
En la oportunidad, Corach dijo que en la reunión se desarrolló “una puesta en común de las necesidades de la Justicia Federal, para poder poner sobre la mesa, no solamente los requerimientos, sino avanzar en propuestas a partir de contar con un diagnóstico”.
Luego, destacó la importancia de visibilizar la problemática: “Uno de los objetivos que ha propuesto el Gobernador es que las cosas se tratan y se discuten arriba de la mesa, con todos adentro”.
>>Te puede interesar: Los equipos de precandidatos santafesinos se volvieron a reunir para discutir políticas de seguridad
Por su parte, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda, explicó que, desde la Justicia Federal, asistieron con el objetivo de “analizar el estado de situación de las distintas estructuras federales” y también “las distintas miradas sobre las necesidades estructurales, las distintas investigaciones y las acciones” que vienen desarrollando.
En esa línea, remarcó la importancia de que “estén los equipos técnicos de todos los precandidatos”. Y concluyó: “Puede ser un antecedente para que, pasadas las elecciones, se convoque a un acuerdo mayor entre oficialismo y oposición para discutir y consensuar un plan de seguridad”.