Judiciales bonaerenses aceptan el aumento del 45 % trimestral que lleva el acumulado anual al 85 %
El primer pago de 30 % se hará efectivo con el sueldo de julio mientras que al restante 15 % lo cobrarán con los haberes de septiembre. Las asignaciones familiares aumentarán en un 96,85 % y la revisión se hará en el mes de septiembre.
- Gremiales
- Jul 14, 2023
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó el aumento salarial del 45 % en dos tramos ofrecido en reunión paritaria por el Gobierno provincial. De esta manera, al aumento acumulado del 2023 alcanzará al 85 %.
“Por amplísima mayoría, las asambleas realizadas esta mañana en las departamentales aceptaron la propuesta realizada en el marco de la negociación salarial 2023 que representarán al mes de septiembre un aumento del 85 % durante 2023”, detallaron desde la AJB.
En tanto, la cláusula de monitoreo y revisión se realizará en septiembre mientras que la reapertura de las negociaciones paritarias se hará en octubre.
La propuesta del Gobierno establece que un 30 % se cobrará con el sueldo de julio y el restante 15 % se efectivizará con los haberes de septiembre.
Además, la oferta gubernamental establece un aumento de 96,85 % en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio y un incremento en los topes para el cobro de asignaciones de 30 % desde julio y 15 % desde septiembre.
En tal sentido, el secretario general de la organización gremial, Hugo Rosso, subrayó: “Estamos muy satisfechos con la enorme participación de más de 1.000 compañeros y compañeras en las asambleas que convocamos en las 20 departamentales y la aceptación casi unánime de esta propuesta que consideramos positiva en el difícil contexto que vive nuestro país”, expresó el secretario general de la AJB, Hugo Russo.
Asimismo, instó a los afiliados del sindicato: “Vamos a seguir construyendo un gremio fuerte para continuar avanzando en todas nuestras reivindicaciones como la ley marco de paritarias, la restitución del 3 % de antigüedad, la jerarquización de la función pericial, el mejoramiento de los salarios de las categorías más bajas del escalafón, la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los haberes de nuestros jubilados, la Infraestructura edilicia y la situación de trabajadores y trabajadoras tercerizados”.