Lewandowski votó y consideró que la seguridad “no es de un solo partido político ni de un solo sector”
El precandidato a gobernador por Juntos Avancemos dijo que este domingo “los santafesinos y santafesinas van a ordenar lo que creen que será la disputa final el 10 de septiembre que será la verdadera”.
- Local
- Jul 16, 2023
El precandidato a gobernador de Juntos Avancemos, Marcelo Lewandowski, deseó que para estas elecciones “haya una buena concurrencia y en paz más allá de los enojos”, tras haber salido de votar en Escuela N° 1078 John F. Kennedy, ubicada en Avenida Abanderado Grandoli 4.800 en plena zona sur de Rosario.
Enseguida, se refirió a las expectativas en cuanto al resultado electoral al exponer que “este recién es el primer paso”, para inmediatamente considerar: “Hoy los santafesinos y santafesinas van a ordenar lo que cree que será la disputa final el 10 de septiembre que será la verdadera”.
Después de votar en la zona sur de Rosario “Los santafesinos, sobre todo los que vivimos aquí en esta ciudad, hoy es un momento y un día para elegir, para tomar nuestro tiempo y saber que esto que hoy nos parece costumbre y a veces nos molesta, muchas generaciones de argentinos no tuvieron la posibilidad de hacerlo y eso hay que destacarlo. Mucha gente ha dejado su vida para que hoy esto que nosotros tenemos como costumbre desde hace 40 años lo podamos cumplir”, indicó el senador nacional por Santa Fe.
Al ser consultado por las deficiencias edilicias que presentan los establecimientos electorales, Lewandowski subrayó: “Para nosotros las entidades intermedias, los clubes, las escuelas, tienen que ser un compromiso de toda la clase política”.
“Sé que se han hecho arreglos y hay otros que quedan por hacer” y expuso: “No tengo ninguna duda que es con mayor calidad educativa de la escuela pública en donde vamos a salir adelante y que estos lugares sirvan de contención para tantos niños en barrios claramente complicados que ustedes saben que la zona sur de Rosario, Saladillo, Tiro Suizo, y mucho más también al sudoeste, es una de las zonas más calientes que tenemos desde hace mucho tiempo”.
Además, el postulante a gobernador respondió sobre las dificultades por las que pasa la provincia y especificó: “El planteo claramente en nuestra zona es la inseguridad, y eso es una tarea que toda la clase política nos tenemos que poner de acuerdo, esto no lo va a sacar adelante un gobernador, un ministro de seguridad, esto es un acuerdo político en donde hay cuestiones de Estado que hay que establecer y hay que llevarlas adelante”.
Más adelante se refirió a las elecciones: “Es una interna en donde la gente no quiere escuchar más, odio, no quiere escuchar más, disputas personales, lo que quiere escuchar son las propuestas que tenemos para ver cómo salimos del momento que vivimos, entonces eso nos propusimos y desde mañana no solamente vamos a estar todos juntos en nuestro espacio, sino que venimos dialogando con distintos sectores políticos porque hay que tener los brazos abiertos, ser generosos y también de distintos sectores de la sociedad”.
“Yo sé que hay un electorado importante que no es peronista y que hoy me está acompañando, y que desde el 2019 que me presenté por primera vez me lo expresan y yo los respeto mucho y por supuesto que los necesitamos a todos”.
Finalmente, Lewandowski consideró que “todo santafesino de bien quiere estar comprometido con esta causa que nos compromete. Hay que cambiar la sociedad injusta que tenemos y cambiar una sociedad violenta que sin duda no nos merecemos porque esta es una ciudad de mucho laburo, de compromiso, hemos dado artistas, hemos dado escritores, hemos dado deportistas, hemos dado músicos, el monumento, la creación de la bandera, bueno, sin duda que Rosario tiene para mostrar una enorme cantidad de cosas y todo Santa Fe”.
“Santa Fe es una bota productiva, por excelencia el campo, su agroindustria, sus pymes, su industria, su economía, el conocimiento, la cantidad de universidades que tenemos en la provincia de Santa Fe, no pueden ser equiparados, estamos al nivel de las más ricas de todo el país y hay muchos cerebros que también le damos a la Argentina mucha materia gris y eso lo queremos hacer valer siempre”, finalizó.