Gremios de prensa denuncian el despido de cuatro trabajadores de Radio Rivadavia
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires denunció a la Fénix Entertainment Group y Alpha Media, que es “una empresa que incumple obligaciones laborales”. Los cesanteados pertenecen a la Unión de Trabajadores de Prensa y al sindicato de trabajadores del espectáculo público.
- Gremiales
- Jul 20, 2023
Gremios de prensa denunciaron y repudiaron el despido de cuatro trabajadores de Radio Rivadavia (AM 630) y reclamaron su inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo, en tanto se formalizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo .
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) alertó por la «situación en la emisora controlada por Fénix Entertainment Group y Alpha Media, una empresa que incumple obligaciones laborales y se niega a reincorporar a los trabajadores cesanteados», en una nota presentada ante la cartera laboral.
La entidad gremial exigió la «urgente reincorporación» de los trabajadores afectados por la decisión patronal, pero también propone un llamado para iniciar «negociaciones» ante la intempestiva decisión que tomó la empresa periodística.
«La apremiante situación de los trabajadores ya fue denunciada ante las autoridades del Ministerio de Trabajo con la firme intención de lograr una audiencia para su reincorporación», indicaron desde el Sipreba.
En tanto, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) también reclamó la «inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo» de los empleados cesanteados.
«Hasta el momento, hemos recibido la notificación de cuatro compañeros despedidos, tres afiliados a la Utpba y uno al Sutep» (trabajadores del espectáculo público), confirmaron a la agencia de noticias Télam voceros gremiales.
«La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires denuncia y repudia los despidos producidos en Radio Rivadavia y reclama la reincorporación de los trabajadores afectados por la decisión empresaria», dijeron desde el gremio a través de un comunicado.
Fuentes gremiales indicaron que el grupo Alpha Media y Fenix Entertainment Group dispuso los despidos argumentando «una reestructuración» por motivos económicos.