Medio centenar de mutuales federadas se capacitan en la prevención del lavado de activos
Organizada por la Federación de Mutuales de Rosario, inició la capacitación que agrupa a más de 60 mutuales de toda la provincia con el foco puesto en la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
- Ciudad
- Jul 31, 2023
Unos 240 iniciaron la formación denominada «Talleres de Capacitación UIF» con la inscripción de 67 Mutuales Federadas, de las cuales 20 son de Rosario y el resto de distintas ciudades y localidades del sur y centro de la provincia de Santa Fe. Está previsto que asistan directivos, funcionarios, profesionales, gerentes, asesores y empleados de mutuales federadas de la región.
En ese sentido, el periodista y dirigente mutualista, Santiago Serrati, señaló en diálogo con Conclusión que la Federación de Mutuales de Rosario “viene trabajando desde hace mucho tiempo en todo lo que tiene que ver con la formación, capacitación en la prevención del lavado activos”.
A ello sumó que la formación apunta a poner en conocimiento “en todo lo que tiene que ver con narcotráfico, en base a la normativa que nuestro país tiene y que pertenece a la UIF -Unidad de Información Financiera-. En definitiva, lo que hace es darle mayor solidez a la operatoria de todas nuestras mutuales de Rosario y toda la provincia de Santa Fe”.
Sobre ello Serrati amplió diciendo: “Esta capacitación UIF que estamos llevando adelante desde este lunes tiene el objetivo de llevar adelante la actualización de las nuevas resoluciones que ha implementado la UIF, y la idea es hacerlo de forma muy participativa, con talleres de no mas de 25 personas, de manera que los asistentes puedan recibir una adecuada atención dependiendo los casos particulares”.
Por su parte, el contador Oscar Marcogliese, quien lleva adelante la capacitación agregó que el taller está dirigido “con un enfoque para las entidades mutualistas y tiene su eje en los cambios desde julio en una normativa que dictó la UIF”.
La Unidad de Información Financiera es el organismo estatal argentino encargado del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el lavado de activos provenientes de una serie de delitos graves.