El Banquito Ferroviario cumplió 80 años haciendo sueños realidad
La histórica institución rosarina festejó un nuevo aniversario con un encuentro al que asistieron más de 300 personas. “Siempre fue una institución solidaria”, señaló su presidente.
- Ciudad
- Ago 3, 2023
La tradicional mutual Banquito Ferroviario cumplió 80 años de vida. El pasado domingo 30 de julio se realizó un almuerzo para festejar con presencia de unas 300 personas.
La institución de barrio Pichincha (se encuentra en Alvear 165, Rosario) otorga ayudas económicas para que sus socios puedan desarrollar sus sueños, como construir sus casas, estudios o consultorios para desarrollar su profesión o viajes, entre otros fines.
A su vez, la entidad posee una proveeduría con convenientes precios, ubicada en Alvear 82. También cuenta con servicio médico de urgencias a domicilio, y aranceles especiales en sanatorios y ópticas, asesorías jurídicas y contables gratuitas, entre otros beneficios.
>>Te puede interesar: Empresas cooperativas argentinas representan el 28% de la producción del país
El presidente de la entidad, Miguel Valensisi, expresó: “Siempre fue una institución solidaria, ganó un Martín Fierro por ser la entidad solidaria más importante a nivel nacional, eso es una satisfacción. ¿Quién no tuvo un tío, un abuelo, un padre que haya sido socio y que haya sacado un crédito para construir su casita? Y los que estamos al frente decimos que es importante sostener lo que hicieron los que estuvieron antes nuestro durante todos estos años”.
“Festejar estos 80 años nos llena de satisfacción, casi 300 personas están presentes, el espacio físico no dio para más”, completó el titular de la entidad.
A la jornada festiva también asistió el senador Marcelo Lewandowski, quien contó su estrecho vínculo con la institución a partir de la pertenencia de su familia a la misma.
“Es una institución muy cara a los sentimientos personales porque mi padre y mi abuelo eran ferroportuarios. Mi papá estuvo asociado a la mutual y mi madre sigue asociada. Es parte de la familia. Recuerdo haber estado en estas fiestas cuando me traían ellos. Es un gusto revivir parte de esa historia familiar”, contó el candidato a gobernador.