El FMI entregará a Argentina 740 millones de dólares para pagar intereses de la deuda
Tal como apuntaba el Gobierno Argentino, en las próximas horas el organismo multinacional entregará dinero en Derechos Especiales de Giro (DEG), que provendrían de saldos que otros países miembros del FMI no usan, para pagar la deuda de intereses que vence este viernes 4 de agosto.
- Economía
- Ago 3, 2023
En las próximas horas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregará a Argentina unos 740 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG) para cancelar el próximo viernes el pago de intereses de la deuda externa con ese organismo, según dejaron trascender fuentes del Palacio de Hacienda.
Hasta este miércoles, el Gobierno Nacional negociaba a contrarreloj el desembolso de otro crédito para hacer frente a esta deuda. El pasado lunes, la administración nacional hizo frente a otro vencimiento con el organismo internacional y abonó en yuanes (aportados por el gobierno de China) y en dólares otorgados por el Banco de Desarrollo Latinoamericano (CAF).
>>Te puede interesar: El gobierno busca nuevos préstamos para pagarle al FMI: el vencimiento es este viernes
El gobierno publicará un decreto para recibir del Fondo dinero que provendría de saldos que otros países del FMI no usan, según las explicaciones extraoficiales.
Las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) en DEG quedaron en cero, por el pago de parte de los vencimientos de junio. Después de las elecciones primarias del 12 de agosto llegará el desembolso de US$ 7.500 millones para reforzar las reservas.
El pago de intereses del próximo viernes es el último hasta el 21 de septiembre, cuando vencen otros US$ 920 millones.
>>Te puede interesar: Massa: “Argentina no usará dólares de sus reservas para pagar el vencimiento con el FMI”
Al ser por intereses, este vencimiento no puede ser postergado para fin de mes para que calce con el esperado desembolso de 7.500 millones de dólares, tal como sí puede hacerse con las obligaciones de capital.
El lunes Argentina le canceló al FMI 2.700 millones de dólares correspondientes a vencimientos de capital prorrogados durante el mes de julio mediante préstamos del Banco de Desarrollo Latinoamericano (CAF) y yuanes provenientes del Banco de China.