MARTES, 26 DE NOV

Desbaratan banda que realizaba llamados desde cárceles y cometía estafas: hay tres detenidas

La investigación apunta a que un grupo de presos alojados en cárceles de Mendoza realizaba estafas virtuales con la ayuda de las tres detenidas –que fueron extraditadas a Salta– al robar información a través de llamadas efectuadas desde los penales, en las que se hacían pasar por empleados de empresas.

 

Tres mujeres fueron detenidas en la provincia de Mendoza y extraditadas a Salta, en el marco de una investigación por estafas virtuales que incluyó una serie de allanamientos en los penales carcelarios de Alma Fuerte y Boulogne Sur Mer, y en tres viviendas, todos ellos en la provincia cuyana, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño.

La Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó al Juzgado de Garantías de Mendoza el allanamiento de cuatro celdas de los penales de Alma Fuerte y Boulogne Sur Mer y en tres viviendas.

Esta medida se concretó en el marco de una investigación por estafas virtuales en Salta, y como resultado del procedimiento fueron detenidas tres mujeres, que fueron extraditadas por personal de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) a Salta, el sábado pasado.

Las detenidas quedaron alojadas en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta, tras el correspondiente control de legalidad, indicaron los voceros, que además precisaron que, en las próximas horas, serán imputadas.

Los allanamientos en Mendoza fueron realizados por efectivos pertenecientes a la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Mendoza y efectivos de la Unidad de Delitos Económicos del CIF.

En las viviendas fueron secuestrados teléfonos celulares, una camioneta Traffic y plantas de marihuana.

En tanto, en el penal de Boulogne Sur Mer fueron allanadas cuatro celdas, y una en el de Alma Fuerte, y fueron secuestrados 14 teléfonos a cinco hombres, pendrives, chips, cuadernos con anotaciones varias y otros papeles de interés para la causa.

A través de tareas de investigación, el Departamento de Delitos Económicos Complejos del CIF detectó que, mediante la modalidad vishing (robo de información a través de llamados telefónicos en los que el estafador se hace pasar como empleado de una empresa), un grupo de hombres alojados en las penitenciarías de Alma Fuerte y Boulogne Sur Mer de Mendoza estafaban a distintas personas.

Los reclusos actuaban en connivencia con tres mujeres que operaban cuentas virtuales y recibían el dinero producto de las estafas telefónicas y de redes sociales que protagonizaban.

Últimas Noticias