Explosión en San Lorenzo: hay dos personas gravemente heridas y aseguran que otra “falleció en el domicilio”
Una mujer de mediana edad y una niña de 3 años se encuentran internadas tras sufrir graves quemaduras. Al dar el parte médico de una de las víctimas, el director del hospital Eva Perón, Tomás Diez, expresó que “había otra persona en el domicilio que falleció”.
- Policiales
- Ago 10, 2023
Foto: Gentileza Sl24.
Una mujer de mediana edad y una menor de 3 años fueron internadas de urgencia durante la tarde de este miércoles a hospitales de la región, luego de que se registrara una explosión en su casa de la localidad de San Lorenzo. En el caso de la niña, se activó un código rojo para el traslado en helicóptero desde el Campo de la Gloria hasta el hospital Vilela, mientras que aseguran que una tercera víctima habría fallecido en la vivida donde se produjo el siniestro.
La mujer, en tanto, fue trasladada hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. En diálogo con Conclusión, el director del nosocomio, Tomás Diez, detalló: “La paciente ingresó este miércoles. Cuando se generó la explosión y el incendio, se arrojó de la ventana, por lo que no solo sufrió quemaduras, sino también politraumatismos. No sé el vínculo que teñía con la niña de 3 años, pero sé que había otra persona en el domicilio que falleció, eran dos personas más la menor”.
Consultado por la víctima fatal, el médico aclaró que “murió en el lugar”, por lo que no fue trasladada a ningún hospital de San Lorenzo o la región.
Seguidamente, explicó que la paciente que está internada en el Eva Perón tiene “quemaduras en más del 85% del cuerpo, más politraumatismos por la caída de altura”, y cuenta con “asistencia respiratoria y mediación para mantenerle la presión”.
La mujer, que es de mediana edad, está internada en terapia intensiva y su estado es “muy delicado”. En este sentido, Diez advirtió: “Hay que esperar, pero lamentablemente el pronóstico no es para nada alentador”.
Poco después de la explosión, el bombero voluntario de San Lorenzo, Juan José Suárez, indicó que ambas víctimas tenían “quemaduras muy graves”, de segundo y tercer grado.
Asimismo, detalló que la nena de tres años fue trasladada al hospital Vilela con cerca del 40% del cuerpo quemado.