VIERNES, 22 DE NOV

Sulle: «El futuro será de mucho enfrentamiento, no nos iremos de la calle, reprimirán y puede haber muertos»

La referente del Movimiento Teresa Vive, Mónica Sulle, responsabilizó políticamente al gobierno porteño por la muerte de Facundo Molares, y llamó a la población a percatarse que hay sectores que están dispuestos a garrotear a la ciudadana para proteger sus privilegios.

Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

La dirigente social del Movimiento Teresa Vive, Mónica Sulle,  dialogó con Conclusión, y analizó el contexto preelectoral, la situación de inseguridad y la persecución política hacia los luchadores sociales. Condenó el proceder policial que terminó con la vida de Facundo Molares Schoenfeld y responsabilizo a Horacio Rodríguez Larreta y al secretario de Seguridad, Eugenio Burzacco por la represión al tiempo que advirtió que se trata de dar un mensaje al interior de Juntos por el Cambio y hacia la sociedad con el objetivo de aleccionar a quienes reclamen por sus derechos.

«Más allá de que sean pocos o muchos, no puede ser salvaje la represión, entonces hay responsables políticos, Rodríguez Larreta y su ministro de Seguridad son responsables políticos, por ahí no directamente de la muerte de Molares, pero responsable político de haber mandado la cantidad de policías de la Infantería al lugar, cuando en realidad se estaba haciendo una demostración, como la que hacemos en general tomando una bandera o quemando una urna».

Sulle manifestó que «no pueden hacer lo que están haciendo, después salen todos con el tema de la nena de Lanús, nosotros no hicimos nuestro acto por lo que pasó, no hicimos ningún acto de cierre, sacamos una declaración relacionada al problema central de porque existen los piqueteros, porque existe la inseguridad, y existe por la pobreza, la desigualdad social que avanza, por lo tanto no pueden mirar para otro lado».

«Existe todo esto porque a los pibes nos los  ganan los narcos en los barrios, porque hay connivencia de la policía, porque la bonaerense corrupta tiene zonas liberadas. Entonces es grave, después terminan metiendo a todos en la misma bolsa», expresó la referente del Movimiento Teresa Vive.

Sobre lo que aconteció por la noche, luego de la muerte de Molares, contó que estuvieron acompañando «el reclamo esencial que era la libertad de los compañeros detenidos, ya los han liberado pero los tienen con causa penal, entonces, en qué quedamos, causa penal por manifestarte. En Argentina es un derecho constitucional manifestarse, es terrible, esto indica que lo que quieren es el modelo de Jujuy».

 

Se ve una línea de acción con lo que le hicieron al a gente  en Jujuy, donde sujetos vestidos de civil entraban a la casa de algunos ciudadanos haciendo allanamientos, rompiendo puertas en forma ilegal, lo mismo paso con Lucas González en CABA que fue muerto por agentes sin  uniforme, no identificable

Nos quieren sacar de la calle no de la pobreza, pero también sabemos que no hay ajuste sin represión

«Estuve ahí, fue la que dije que las camioneta en el penal de Alto Comedero circulaban sin patente, yo viví la dictadura, así nos chupaban, desde el gobierno de Jujuy dijeron que son empresarios que prestan los vehículos para esto, o sea Morales es el reflejo de la Argentina que se quiere venir, es el  reflejo de una historia que en definitiva nosotros los argentinos la vivimos trágicamente», describió Sulle.

«Los que venimos militando desde esa época, vemos que es similar, van a la búsqueda de los compañeros, que salen a decir que están en contra de una reforma constitucional que va contra los pueblos originarios, quieren vender el litio, un recurso natural».

 La venta de los recursos o el ajuste no pasa sin represión, esa es la lección que quieren dar

Preguntada si creía que la represión fue un acto más de campaña, dijo: «Es lo que quieren mostrar Larreta como Patricia Bullrich que son del mismo sector, aún cuando Bullrich atenuó el discurso porque lo que se vio en España les dejo una enseñanza»,

«Falta el trabajo, la inflación es terrible, sube todo, esto no es solo política de este gobierno,  parece que son paracaidistas de la realidad política y económica, esto lo dejó Macri, los responsables son los gobiernos que tomaron deuda. entonces se tienen que hacer cargo, no pueden olvidarse de la gente, hay un 40% que no quiere ir a votar porque yo no le cree a nadie. Esta es la realidad. Fue tan desesperado el mensaje de Massa diciéndoles que vayan a votar, Milei también pero la gente se cansó de que le tomen el pelo».

La nota completa la podes escuchar en el audio.

Últimas Noticias