MARTES, 26 DE NOV

Nuevamente la CCC ocupa pacíficamente el Ministerio de Desarrrollo

"Llegamos a un punto que había que hacer esto porque venimos ya de varias instancias, los funcionarios no nos atienden los teléfonos y la verdad que si lo sintetizas en una frase, se está pagando al FMI con el hambre del pueblo" detalló Eduardo Delmonte referente de la Corriente Clasista y Combativa.

 

Luego de no encontrar respuesta, cientos de personas de los barrios que se encuentran dentro de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se agruparon frente al Ministerio de Desarrollo de la Nación reclamando la restitución de la asistencia alimentaria y tomaron pacíficamente las instalaciones.

«Llegamos a un punto que había que hacer esto porque venimos ya de varias instancias, los funcionarios no nos atienden los teléfonos y la verdad que si lo sintetizas en una frase, se está pagando al FMI con el hambre del pueblo» detalló Eduardo Delmonte referente de la organización.

No es la primera vez que se realiza una toma pacífica para visibilizar los incumplimientos. «La gente no tiene para comer, encima la asistencia alimentaria que venía dando el Estado con alimento seco, hace 4 meses que ya no recibimos. Hace una semana recibimos un pequeño envío que no resuelven la situación, te alcanza para darle dos productos por bolsón a cada familia, es una vergüenza«.

Te puede interesar: Toma pacífica: la Corriente Clasista y Combativa ocupó la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

En cuanto a lo que se vive al interior del edificio, Delmonte resaltó que «los compañeros están esperando pacíficamente adentro para que los atiendan y que les resuelvan el problema. Las respuestas no llegan. Si bien sabemos que los funcionarios resuelven y definen en Buenos Aires, nosotros no podemos ir hasta allá, tenemos que desde acá manifestarnos en los lugares donde les llegue el mensaje».

En cuanto a la duración de la toma explicó, «que nos quedemos acá va a depender mucho de las respuestas que nos den, si resuelven ahora el problema, nos vamos inmediatamente. Estamos todavía en horario de atención al público, así que la situación es absolutamente normal, hay gente que está esperando que les resuelvan un problema».

Últimas Noticias