MARTES, 26 DE NOV

Ganancias: el gremio de los químicos procura acordar con el Gobierno nacional un alivio fiscal  

El secretario general de la organización sindical de San Lorenzo, Julio Barroso, subrayó que si tienen éxito “lo que recibirá el compañero y el empleador ya paga, se volcará al mercado interno y a la dinamización de las diferentes economías regionales, a lo largo y ancho del país.

La Federación de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (Fatiqyp) junto al apoyo de la Confederación Argentina de Trabajadores de Hidrocarburos, Energía, Derivados y Afines (Catheda), de la cual forma parte, se encuentra tendiendo puentes con funcionarios del Gobierno nacional para “lograr un alivio fiscal”, para los trabajadores químicos y petroquímicos del país.

De lograrse dicho alivio fiscal, el mismo impactará en cientos de trabajadores del sector en Rosario, San Lorenzo y la región, como así también a los trabajadores de multinacionales de Florencio Varela y San Nicolás de Buenos Aires, San Antonio Oeste de Río Negro, Mendoza, San Juan y Concordia de Entre Ríos, entre otros.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato Químico de San Lorenzo, Julio Barroso, indicó que el planteo de la Fatiqyp «viene avanzando” a través de gestiones que se realizan con distintos Ministerios del Estado nacional y subrayó: «Confiamos que en el corto plazo se puede arribar a un buen resultado”.

El también secretario de Organización de Fatiqyp especificó que en las reuniones que vienen manteniendo también aspiran a que “se consoliden las potencialidades de crecimiento del sector químico y petroquímico, removiendo las distorsiones y la conflictividad por la incertidumbre en la aplicación del gravamen”.

“Si tenemos éxito en las gestiones, lo que recibirá el compañero y que el empleador ya paga, se volcará al mercado interno y a la dinamización de las diferentes economías regionales, a lo largo y ancho del país, donde están los sindicatos adheridos a Fatiqyp», concluyó Barroso.

Vale recordar que la demanda de químicos y petroquímicos tomaron como base las definiciones del Congreso que la Catheda realizó en el hotel que Luz y Fuerza tiene en el barrio porteño de San Telmo, hace poco más de un mes.

Allí, las entidades participantes de la Catheda dejaron en claro que el impuesto a las ganancias se debe “eliminar», o “modificar de manera urgente para no seguir castigando a los trabajadores”.

Participaron de dicho Congreso, Guillermo Pereyra, presidente de Catheda; Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Guillermo Roberto Moser, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza; Hugo Moyano, exsecretario general de la CGT y actual secretario general de Camioneros Buenos Aires y secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas y Fabián Hermoso por la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas, entre otros.

 

 

Últimas Noticias