JUEVES, 07 DE NOV

Cayó la base de datos de Musimundo: las sucursales están abiertas, pero no atienden al público

Fuentes cercanas a la empresa indicaron que cuando los trabajadores llegaron a las sucursales este miércoles, no pudieron prender las computadoras. Si bien los empleados recibieron la orden de permanecer en los comercios, la firma no está operando debido a la falla informática.

 

Gran sorpresa se llevaron los empleados de la empresa de electrodomésticos Musimundo, cuando en la mañana de este miércoles ingresaron a las diferentes sucursales que la compañía tiene en el país y se encontraron que la base de datos –donde se registran los precios y modelos de los artículos como así también los pagos de los clientes, entre otras informaciones– estaba caída.

A pesar de no poder concretar ventas ni aceptar pagos, los empleados recibieron órdenes de quedarse en los comercios, mientras que de momento la atención al público está suspendida. En las vidrieras de las sucursales puede verse un papel que indica: “Debido a un incidente informático, momentáneamente no podemos atender de la manera habitual. Los pagos de cuotas de Créditos Musimundo podrán realizarse a través de los medios alternativos Pago Fácil y Rapipago”.

Fuentes de la empresa indicaron a Conclusión que se trataría de un problema en el sistema informático. Además, dieron cuenta de que es la segunda vez en el año que Musimundo sufre una falla de este estilo. Por otro lado, también trascendió que la firma habría sufrido un hackeo.

Las fallas en el sistema informático habrían comenzado este martes a las 15 y, hasta la tarde de este miércoles, la situación no pudo ser resuelta por los especialistas en el tema. Asimismo, las fuentes dejaron trascender que cuando los comercios de la firma abrieron sus puertas, el sistema estaba caído y ni siquiera pudieron prender las computadoras.

Últimas Noticias