Larreta le pidió la renuncia al ministro de Seguridad Eugenio Burzaco: Gustavo Coria será el reemplazante
El Gobierno de la Ciudad de Buenos le pidió la renuncia al ministro de Seguridad Eugenio Burzacco, ya que el mismo se encontraba de viaje en Estados Unidos y fue captado en un partido del torneo de tenis US Open mientras en la Capital Federal era asesinado, en un contexto de robo, un ingeniero de 42 años.
- Política
- Sep 1, 2023
El Gobierno de la Ciudad de Buenos convocó de urgencia al ministro de Seguridad del distrito, Eugenio Burzaco –quien se encontraba en una gira por Estados Unidos– y le pidió su renuncia al cargo luego del asesinato de un ingeniero en el barrio porteño de Palermo. El reemplazante será el exsecretario de Seguridad Gustavo Coria, un hombre cercano al diputado nacional Diego Santilli.
El ministro de Seguridad fue duramente cuestionado al encontrarse en el exterior cuando ocurrió el homicidio del profesional. Lo que disparó las críticas fue la circulación de una imagen que ubicó al funcionario en una plantea de un estadio neoyorquino en donde se juega el US Open de tenis.
Mientras mataban a Mariano Barbieri en Palermo Chico, un vídeo muestra que el ex viceministro de seguridad de Patricia Bullrich y actual ministro de seguridad de Larreta, Eugenio Burzaco, se encontraba en EEUU disfrutando del US Open.
Video @Editor_76 pic.twitter.com/72Fq1mukiY
— Agencia El Vigía ???????? (@AgenciaElVigia) September 1, 2023
En este contexto, durante la jornada del jueves dirigentes de distintos partidos políticos le habían reclamado a Larreta su apartamiento del cargo.
En cuanto a su futuro reemplazante, se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad la Ciudad durante la gestión que Santilli llevó a cabo en esa cartera entre el 2018 y 2021, cuando renunció para presentarse como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
El crimen de Mariano Barbieri, un ingeniero civil de 42 años, tuvo lugar en la noche del miércoles, cuando un ladrón le dio una puñalada para robarle el teléfono celular.
>>Te puede interesar: Matan de una puñalada a ingeniero para robarle el celular en Palermo
Si bien la víctima alcanzó a pedir ayuda en una heladería de la zona, murió al llegar al hospital, mientras que el atacante escapó y aún no fue identificado.
Los testigos afirmaron Barbieri llegó a contar que una persona le había robado y le había clavado un cuchillo.