DOMINGO, 24 DE NOV

Billetera Santa Fe: nuevo tope de reintegro por tres meses y qué pasará en diciembre

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano dialogó con Consumidores en acción para brindar detalles del nuevo límite de reintegro de la herramienta de pago de la Provincia y cómo afecta la nueva resolución del Banco Central sobre las billeteras virtuales y el pago de intereses por parte de las entidades financieras.

 

Para paliar la situación económica que cíclicamente se repite en Argentina, el Gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso un incremento en el tope de reintegro del Programa Billetera Santa Fe, que pasará de los 5 mil pesos actuales a 8 mil pesos a partir del 2 de septiembre y hasta el 30 de noviembre de este año.

El programa fue creado en 2020 con el objetivo de mejorar los ingresos de la población, incentivar el consumo de bienes y servicios en la Provincia, atenuando los efectos económicos adversos producidos por la pandemia del Covid-19, fomentando la inclusión de sectores de la población habitualmente excluidos del circuito financiero, acercándolos a nuevas herramientas de pago más seguras.

El Gobierno provincial no es ajeno a la situación que vive la población, sobre todo luego de la reciente devaluación y su impacto en el nivel general de precios, por lo tanto consideró conveniente realizar esta adecuación por el período señalado.

«El Programa Billetera Santa Fe cuenta en la actualidad con 1.756.899 beneficiarios que representan el 66% de la población mayor de 18 años. Asimismo, los comercios adheridos ascienden a 37.517. A lo Largo de estos años el programa se ha consolidado, no sólo alcanzando sus objetivos, sino convirtiéndose en un factor de gran impacto en la situación económica y social de muchos santafesinos», expresó el secretario de Comercio Interior de la Provincia Juan Marcos Aviano, en diálogo con Consumidores en Acción.

El funcionario provincial brindó detalles de todas las operaciones que se pueden realizar con Billetera Santa Fe, qué hacer en caso de robo del celular y la aplicación se encuentre disponible, y cómo afecta la nueva resolución del Banco Central sobre el pago de intereses a todas las billeteras virutales.

Para realizar denuncias llamar al 0800 555 6768 opción 2; o enviar un correo electrónico a [email protected]; o enviar un mensaje de WhatsApp al 341 6170678. En el caso de no recibir respuesta, dirigirse a la Defensoría del Consumidor de lunes a viernes de 8 a 12 a Mitre 930 Piso 3.

Mirá la nota completa en el video: 


Continúan los mismos beneficios

-30% de reintegro en alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo.
-20% de reintegro en electro, informática y artículos del hogar.
-Promoción todos los días en alimentos, farmacias, bares/restaurantes y turismo.
-Los días lunes, martes y miércoles en los demás rubros.
-En los rubros cuyo reintegro es del 30% el Gobierno de la Provincia de Santa Fe soportará 25,5% y el comercio se hace cargo del 4,5% restante. En los casos de 20%, el reintegró será con el aporte del 17% del Gobierno de la Provincia y el 3% por el comercio.
-El reintegro se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el “saldo virtual” de cada Billetera Santa Fe.
-Desde septiembre el tope de reintegro será de $ 8.000 por Billetera por mes.
-Promoción válida en los comercios adheridos al programa Billetera Santa Fe.

 

Para consultas o denuncias: 

Oficina de Asesoría al Consumidor

Lunes a jueves de 9 a 12.30

Corrientes 450 3ºP

Vías de comunicación:

Mail: [email protected]

Facebook: La Unión Rosario

WhatsApp: 341 7 547010 (De 9 a 16)

 

 

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