VIERNES, 22 DE NOV

Yasky anticipó que están trabajando en un proyecto que tiene un «objetivo ambicioso, informalidad cero”

El secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos, y diputado nacional del Frente de Todos respondió de esta manera a la legisladora de la Coalición Cívica, Mónica Frade, quien había afirmado que "al Congreso, el ministerio de Trabajo y los sindicatos no le interesa los trabajadores informales".

Conclusión Buenos Aires

El diputado nacional Hugo Yasky afirmó este martes en la reunión de la Comisión de Legislación Laboral, que debatía la reducción de la jornada horaria para los trabajadores, que les “preocupa resolver la informalidad”, y dejó abierta una posibilidad que contemple una solución que pase por el Congreso: “Estamos trabajando con un proyecto que tiene un objetivo ambicioso, informalidad cero”.

«La normativa que rige actualmente en Argentina establece una jornada laboral de 48 horas semanales, que fue instituida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Es algo que se estableció en 1919», afirmó el líder sindical.

“Sabemos que va a generar resistencias de los sectores empresarios, pero nos va a permitir poner en debate un tema que se utiliza como argumento para postergar avances en la legislación laboral”, explicó respecto la iniciativa en la que se encuentran trabajando desde su bloque.

«Pareciera que las conquistas que se logran van en detrimentos de otros sectores, y eso no es así. La reducción de la jornada laboral será una conquista para hacer más humana la vida de los hombres y las mujeres que hoy tienen dos o tres trabajos».

Para terminar, manifestó que “queremos que la gente trabaje menos para que viva mejor y que viva menos alienado”. “Europa demostró que no hay impacta positivamente en la productividad, es un avance para el sector empresario y la vida es eso que pasa mientras que uno está ocupado haciendo otras cosas”, concluyó.

Yasky, consideró hoy que el proyecto sobre la reducción laboral significará, en el caso de ser aprobado por el Congreso, «una conquista que hará más humana la vida» de los trabajadores.

 

Últimas Noticias