Massa pidió derogación sobre la norma que afecta a usuarios de billeteras electrónicas
La medida es por tres meses porque, en caso de ganar la presidencia, el candidato pretende regular las monedas digitales y las billeteras virtuales, además anunció bonificaciones para los comercios adheridos.
- Economía
- Sep 27, 2023
El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, pidió este miércoles la derogación de la norma que afecta a usuarios de billeteras electrónicas y anunció la implementación de bonificaciones para los comercios pymes que realicen cobros a través de las mismas.
“Este miércoles se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma», anunció Massa esta tarde en su cuenta de la red social X (exTwitter).
Además, reveló que también solicitó a las billeteras electrónicas que «bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios».
«Instruí a los directores del Banco Central que representan al Ministerio de Economía que pidan la derogación de la norma y a las billeteras virtuales, Mercado Pago y otras, que bajen la omisión que cobran por retiro de dinero», aseguró en un video.
«Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene», completó el también candidato a presidente por Unión por la Patria.
Asimismo, anunció una bonificación para cobros con QR de Mercado Pago: se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta $330.000.
A ello se suma la reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito: se reducen las comisiones que pagan los comercios PyME para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% más IVA a 5,77% más IVA con acreditación inmediata.
La medida es por tres meses porque, en caso de ganar la presidencia, Massa pretende regular el asunto de las monedas digitales y las billeteras virtuales.