Anses amplió el horario para tramitar el pago del bono de 94.000 pesos a trabajadores informales
Las personas que cumplan con los requisitos para solicitar el beneficio podrán hacerlo de manera virtual a través de la web del organismo (www.anses.gob.ar) o de la aplicación Mi Anses.
- Nacional
- Sep 29, 2023
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extendió desde este viernes el horario para que los trabajadores informales puedan gestionar el pago del bono de 94.000 pesos en dos cuotas, anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa.
Según dispuso el organismo, quienes busquen inscribirse para obtener ese beneficio podrán hacerlo todos los días de 14 a 24 a través de la web www.anses.gov.ar o de la aplicación Mi Anses.
Las condiciones para acceder a este refuerzo de ingresos son: ser trabajadores informales de entre 18 y 64 años, no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.
>Te puede interesar: Massa y Raverta anunciaron dos bonos de $47.000 para trabajadores informales, uno en octubre y el otro en noviembre
Además, este sábado estarán abiertas más de 300 oficinas del organismo en todo el país, en su horario habitual de 8 a 14, para validar los códigos de acceso a créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia, atender turnos de créditos para jubilados y pensionados y responder consultas e inquietudes sobre el refuerzo.
De esta manera, quienes cumplan los requisitos para solicitarlo pueden hacerlo exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi Anses.
Quiénes pueden solicitarlo: los requisitos
- Tener entre 18 y 64 años
- No tener empleo formal ni percibir prestaciones o asistencias del Estado
- No haber sido alcanzado con otras medidas anunciadas
- Tener clave de Seguridad Social
- Tener una cuenta bancaria y, en caso de no tenerla, tramitar una
Quiénes está excluidos
- Trabajadores registrados (relación de dependencia, autónomos, monotributistas y trabajadores de casas particulares)
- Jubilados o pensionados y beneficiarios de AUH, AUE, Asignaciones familiares o Becas Progresar
- Beneficiarios de planes sociales
- Quienes cobren prestación por desempleo
Además, la Anses realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.
Cómo inscribirse
La inscripción estará disponible desde el miércoles 27 de septiembre, a partir de las 14 horas, y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. Se realizará exclusivamente a través de la página web de Anses (www.anses.gob.ar) o de desde la aplicación MiAnses, todos los días de 14 a 22 horas.
Pasos
- Ingresar en anses.gob.ar o a Mi Anses: con CUIT y Clave de Seguridad Social
- Inscribirse a partir de las 14 y hasta las 22 horas
- La inscripción estará disponible durante todo octubre
Como tramitar la clave de Seguridad Social
Para generar la Clave de la Seguridad Social, hay que ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Mi ANSES. Una vez allí, se debe seleccionar la opción Crear/Olvido, que llevará a las Políticas de Seguridad, que deberá leer atentamente y aceptar.
Luego, se abrirá una pantalla en la que deberá ingresar su número de Cuil el código de la imagen que aparece y pulsar Continuar. Posteriormente, deberá completar o verificar los datos personales (apellido y nombre, documento, Cuil, fecha de nacimiento, género, correo electrónico y teléfono celular) y hacer clic en Continuar.
El siguiente paso será ingresar una combinación de entre 8 y 12 letras y números como clave, reingresarla y pulsar Crear Clave. Así, el sistema confirmará que el usuario fue creado con éxito. A partir de ese momento, tiene 90 días corridos para habilitarla.
Dos opciones de habilitación:
a) A través de www.anses.gob.ar: una vez que el usuario fue creado, se debe presionar Continuar para que el interesado responda una serie de preguntas personales correctamente para verificar su identidad.
b) En forma presencial: imprimir el Formulario USI 07 y presentarlo sin firmar junto con su DNI (original y fotocopia) en cualquier delegación de la Anses.