MARTES, 19 DE NOV

El partido de Elisa Carrió sentó postura ante el balotaje: «Ni Massa ni Milei»

En un comunicado titulado "La república y la prosperidad de una nación no se negocian", la Coalición Cívica adelantó que llevará esa posición ante el resto de la dirigencia de Juntos por el Cambio.

Foto: archivo

La Coalición Cívica ARI, partido que tiene como máxima referenta a la exdiputada Elisa Carrió, comunicó este lunes que no acompañará a ninguna de las opciones que competirán en el balotaje bajo el argumento de que ambos «proponen gobiernos irresponsables».

En un comunicado titulado «La república y la prosperidad de una nación no se negocian», la Coalición Cívica sostuvo que a lo largo de su existencia trabajó «por el contrato moral» y «contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia».

«Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y en un pacto de impunidad. En consecuencia, no es ni (con el candidato de Unión por la Patria, Sergio) Massa, ni con (el postulante de La Libertad Avanza, Javier) Milei», aseveró el escrito difundido por redes sociales.

En ese marco, el espacio presidido por el actual diputado nacional Maximiliano Ferraro recalcó que no llamarán a votar por ninguna de las alternativas, una postura que llevarán ante el conjunto de la dirigencia que conforma Juntos por el Cambio, con el objetivo de que todo el frente asuma la misma posición y así «fortalecer la unidad».

Por eso, la Coalición Cívica instó a «no escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional ni tentarse con completar algún gabinete novedoso», en referencia a los ofrecimientos que ambos candidatos a la presidencia realizaron a integrantes de JxC para sumarse a sus equipos.

«Seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre. Nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia», apuntó la Coalición Cívica.

Últimas Noticias