La UOCRA y empresarios de la construcción cuestionaron a Milei por sus dichos “injuriosos” contra el sector
Las dos organizaciones reiteraron que presentaron "un programa de propuestas de infraestructura destinado a resolver el déficit que tiene la Argentina" y que "fue puesto a disposición de todas las fuerzas políticas que participan de la contienda electoral".
- Gremiales
- Nov 10, 2023
Empresarios y trabajadores de la industria de la construcción criticaron al candidato de La Libertad (LLA), Javier Milei, por sus «comentarios despectivos e injuriosos» al sector y le pidieron que tenga «respeto por las instituciones».
La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) señalaron que el candidato de La Libertad Avanza «ha tenido desde el inicio de la campaña electoral comentarios despectivos e injuriosos hacia el sector, las empresas y la Cámara que las representa».
«Instamos a la responsabilidad del candidato para que cese en sus actitudes que están lejos de contribuir a la cohesión política, económica y social que la sociedad demanda y nuestro país precisa», señalaron ambas entidades en un comunicado conjunto.
La Camarco y la UOCRA sostuvieron que «es imprescindible que los candidatos a desempeñarse en la más alta investidura del país profesen el respeto por las instituciones y fomenten el diálogo».
«Estamos convencidos que las sociedades crecen y evolucionan a través del diálogo y la búsqueda de consensos, necesarios e imprescindibles, para alcanzar las soluciones que nuestro país requiere» agrega el comunicado.
Ambas entidades señalaron «la inaplicabilidad de las propuestas de La Libertad Avanza en materia de obra pública» al criticar el modelo de iniciativa privada que Milei propuso para el sector.
Las dos organizaciones reiteraron que presentaron «un programa de propuestas de infraestructura destinado a resolver el déficit que tiene la Argentina» y que «fue puesto a disposición de todas las fuerzas políticas que participan de la contienda electoral».