Giuliano: “Ante un delito, no sabemos a qué policía llamar”
En la jornada de hoy vecinos y comerciantes de de barrio Tablada y Municipal en reunión con la Comisión de Seguridad del Concejo. "Es una confusión a la cual el vecino se enfrenta cada día”, agregó el edil.
- Local
- Mar 28, 2016
En el día de hoy, vecinos, comerciantes e instituciones de barrio Tablada y Municipal se reunieron en la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, presidida por el Concejal Diego Giuliano.
Los habitantes de ambos barrios, se expresaron por el creciente abandono de las fuerzas de seguridad en la zona y el desconcierto que les produce la falta de coordinación entre la policía de la comisaría, las PAT, la Comunitaria, el Comando, la Federal, la Gendarmería o la Prefectura.
“Es una confusión a la cual el vecino se enfrenta cada día”, afirmó Giuliano y añadió: “Con 4 heridos de bala en una noche, recurrentes delitos de toda índole y la presencia de bandas que se disputan el territorio por la venta de droga, el corredor de Av. Grandoli y sus calles internas requiere de una atención urgente”-
Durante la reunión, comerciantes y vecinos manifestaron la preocupación cuando baja el sol en la zona. «El barrio cierra a las 7 de la tarde, después de esa hora, ya no hay nadie. El Destacamento Nª 24 cierra de noche y los fines de semana casi no funciona. Estamos viendo quién cierra primero”, expresaron.
En ese sentido, los vecinos solicitaron no sólo patrullaje policial sino también dotar de recursos humanos y materiales al Destacamento y a la Comisaría 16 que no cuenta con personal ni móviles suficientes.
Por otro lado, Giuliano contó que: «Los vecinos manifestaron que ante diferentes hechos de inseguridad sólo obtuvieron por respuesta oficial ´que no saben qué refuerzos les corresponde a la zona´»
Y agregó: “La inseguridad se acentúa por la falta de coordinación y de comando unificado, dejando que proliferen baches de inseguridad en toda la ciudad. Sin coordinación ni mando unificado, no hay mapa del delito que funcione”.
Para finalizar, Giuliano informó que solicitarán al Ministerio de Seguridad «trabajo coordinado entre las distintas fuerzas y que se implementen mayores recursos humanos y materiales en una zona asolada por las balaceras y la inseguridad”.
“A su vez, nos conformaremos en Observatorio de Seguridad de modo que todas las partes interesadas estén presentes y se pueda dar una solución inmediata a los reclamos de estos barrios de la zona Sur”, concluyó.