VIERNES, 22 DE NOV

Dos muertos y 31 heridos por protesta en Venezuela

Fue por los disturbios, ocurridos en ocasión de una protesta por el aumento de la tarifa del transporte automotor de pasajeros anunciado para el mes próximo.

Dos policías murieron y otra cantidad no precisada resultó con heridas hoy en San Cristóbal, la capital del estado venezolano Táchira, cuando en medio de una protesta un grupo de encapuchados secuestró un ómnibus y arrolló con él a un piquete de uniformados.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Armándo Márquez, de 25 años, y Melissa Soler, de 20. El primero revistaba en la Policía Nacional y la segunda, en la Policía de Táchira.

«Hay efectivos con heridas considerables; este es un acto vandálico, arremeter contra una comisión que solo hacía un cerco para resguardar los comercios vecinos», afirmó el director de la Policía de Táchira, Amador Torres.

El gobernador de Táchira, capitán José Vielma Mora, escribió en su cuenta de Twitter que había sido detenido y «puesto a la orden de la Fiscalía» solo un «estudiante que pretendía secuestrar una unidad de transporte público» y además «contenía un bolso con material incendiario».

Sin embargo, el secretario de Gobierno del distrito, Ramón Cabeza, reportó este mediodía que hasta ese momento habían sido aprehendidas 31 personas.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Instituto Universitario de Tecnología Agro industrial Región Los Andes, donde desde primera hora de la mañana se concentraron manifestantes que provocaron el corte de algunas calles y avenidas.

También interrumpieron la actividad de la terminal de ómnibus La Concordia, de donde fue robado el vehículo con que mataron a los dos policías e hirieron a varios otros.

El gobierno dispuso que a partir del 1 de abril próximo el pasaje en colectivo cueste 75 por ciento más caro (de 20 a 35 bolívares) y que jubilados y discapacitados, que hasta ahora viajaban sin cargo, paguen la mitad de la tarifa.

Asimismo, las autoridades anunciaron otros dos aumentos para el resto del año, a 45 bolívares a partir del 1 de agosto y a 50 bolívares desde el 1 de noviembre, con lo que el alza de la tarifa habrá trepado 150 por ciento en siete meses.

Últimas Noticias