DOMINGO, 17 DE NOV

Gabriel Solano: “Milei planteó un chantaje para ajustar a los trabajadores y no a la política ni a los poderosos»

El dirigente nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad y legislador porteño, Gabriel Solano opinó que el flamante presidente,miente porque "este ajuste, contrariamente a sus promesas de campaña, no lo va a pagar la ‘política’, sino los trabajadores".

Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

El ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda y legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Solano, sostuvo en diálogo con Conclusión que el  “el discurso de Milei es extorsivo, un chantaje, porque presenta un panorama hiperinflacionario para justificar que la única vía posible es un ajuste», además señaló que «este ajuste, contrariamente a sus promesas de campaña, no lo va a pagar la ‘política’, sino los trabajadores».

«Este no es un juste no gradual sino de shock, y que pagaría la política, esto traerá caída de la actividad económica, que implica menos consumo, menos trabajo y mas desocupación, la devaluación producirá una inflación mayor», afirmó.

En el mismo sentido, afirmó que «no es cierto que ‘no hay plata’, porque con el plan de Milei lo que habrá será una transferencia de ingresos de los trabajadores a los sectores capitalistas. Los tarifazos y naftazos irán a reforzar las arcas de las empresas de energía, serán las empresas concesionarias que se beneficiarán». «Esto no afecta a todos por igual», porque los «perjudicados serán los trabajadores».

«La devaluación va a favorecer al sector agrario y golpear los salarios y jubilaciones. El ajuste fiscal va a privilegiar el pago de la deuda y golpear a los trabajadores, la salud, la educación y la obra pública. La ‘sangre, sudor y lágrimas’ que se le pide al pueblo argentino no se le exige a los acreedores de la deuda, que están festejando este programa antiobrero», fundamentó el dirigente del Partido Obrero.

Solano, discriminó algunas manifestaciones del titular del Ejecutivo Nacional al referir que «tampoco es cierto que la inflación por venir sea solamente un resultado de la inflación heredada, el plan de Milei es inflacionario por sí mismo. La devaluación, el ajuste de tarifas, el naftazo anticipado por este gobierno son claramente un acicate a la inflación».

La sangre, sudor y lágrimas que se le pide al pueblo argentino no se le exige a los acreedores de la deuda, que están festejando este programa antiobrero

Respecto de la inflación heredada dijo que «Milei le agregará a la que tenemos una inflación de cosecha propia porque si se devalúa la moneda y se altera el precio del dólar, habrá más inflación». En Argentina la inflación estuvo ligada a la devaluación monetaria».

El legislador porteño instó a los argentinos a «no comerse el cuento que ya escuchamos tantas veces de que con el ajuste ‘hay luz al final del túnel’, esto no es así, este paquete es una ofrenda a los sectores capitalistas, los fondos de inversión y el FMI».

Si el gobierno quiere prohibir manifestarse, tiene que declarar el Estado de sitio, tiene un recurso legal convoca al Congreso y declara un Estado de sitio, mientras tanto nos regimos por la Constitución Nacional garantiza la movilización

Finalmente, convocó a «movilizar el 20 de diciembre junto al movimiento obrero y piquetero combativo, para ponerle un freno a este plan totalmente antiobrero”.

Últimas Noticias